El riesgo de los préstamos exprés de acuerdo a la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha estado lanzando diferentes alertas a la población acerca de entidades que ofrecen préstamos inmediatos sin requisitos básicos, como por ejemplo, la comprobación de ingresos o una consulta en el Buró de Crédito. Esa clase de firmas actúan como medios de gestoría ante las distintas entidades comerciales o financieras y ofrecen préstamos al público interesado de hasta 5 millones de pesos.

Para anunciarse estas engañosas empresas se anuncian en el periódico, en la Red o por medio del volanteo en las calles. En cuanto los interesados solicitan el financiamiento se les solicita un depósito del 6 por ciento de la totalidad del préstamo, correspondientes a servicios de gestoría y administración. Luego, esa misma empresa avisa que el crédito se encuentra en proceso, pero sin que llegue nunca a su final entrega al solicitante.

Los voceros de la Condusef han recomendado no dejarse engañar por los préstamos exprés o milagrosos, que solamente buscan aprovecharse de los individuos necesitados que acuden a esta clase de empresas. Lo correcto es solicitar préstamos o créditos a entidades financieras formales y perfectamente registradas.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Prestamos personales

Comentarios