El riesgo de conseguir un plástico crediticio en la universidad

La utilización responsable del crédito bancario es un factor clave en el puntaje de crédito que obtenga una persona. Considerando lo anterior ¿Qué tan recomendable es tramitar una tarjeta de crédito si se es un joven universitario, apenas iniciando su historial crediticio?

Conseguir un plástico crediticio mientras uno es joven puede ser práctico para la siempre significativa calificación de crédito. Los anterior se debe a que cuanto más pronto se abra una cuenta, más considerable será el historial de crédito. Pero un poder económico mayor lleva asociada una mayor responsabilidad. Si uno gasta demasiado y no es capaz de realizar el pago del saldo total mes con mes, se corre el peligro de caer en una deuda que tomará años por cubrir, tal vez hasta la edad adulta.

De manera que la utilización inteligente de un plástico crediticio es un factor clave en el puntaje que tenga una persona, ya que es la cantidad de referencia que los prestamistas usan para medir la capacidad de crédito de algún usuario de servicios bancarios, en especial para conceder otro préstamo. La calificación crediticia de alguien se basa en distintos factores, como el historial de pago de facturas que se tenga, la cantidad que se utilice del crédito disponible, la clase de crédito y el historial de crédito (esto es, cuánto tiempo se ha contado con líneas de crédito).

De cualquier modo, contratar una opción crediticia a una edad juvenil no deja de tener ciertos riesgos. Y es que resulta sencillo gastar en exceso cuando no se tiene experiencia en administrar el dinero propio.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios