El estado de los créditos bancarios

Tiene una gran importancia para seguir una correcta administración financiera consultar el Buró de Crédito. Se trata de un informe donde se detalla con exactitud el comportamiento financiero de un usuario. Las personas por lo general acuden a pedir un financiamiento o crédito a tiendas o entidades bancarias y de todo ello queda registro en el Buró de Crédito. No obstante, en muchos casos se les ha denegado el financiamiento bajo el argumento de que están boletinados en el Buró de Crédito con atrasos en las cuentas que manejan.

Pero cuando cuestionan a la entidad que les negó el crédito acerca de cuáles son las cuentas en las que tienen retrasos de pago, los usuarios no reciben una mejor explicación y solo les invitan a que soliciten un Reporte Especial de Crédito para que allí resuelvan todas sus dudas.

Este informe especial puede ser tramitado de dos maneras distintas. Una es acudiendo a la Condusef, en donde el documento es tramitado con el apoyo de un asesor y no implica costo alguno para el solicitante. La segunda alternativa es visitando el sitio web www.burodecredito.com.mx en donde bastará con suministrar los datos que se nos vayan pidiendo.

Comprender la información que incluye el Reporte Especial de Crédito no implica problema alguno. En una sección se presentan las referencias personales del solicitante; en otra sección se detallan las cuentas activas relacionadas con esa misma persona y la manera en la que ha ido pagando tales adeudos. En la parte final del informe se exponen detalles de los atrasos que se han tenido.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios