¿El Buró de Crédito sirve como referencia para el Infonavit?

Las referencias negativas que se han tenido los asuntos financieros y negativos, los periodos de morosidad en los pagos, las multas y retrasos al cubrir los pagos de los créditos, ¿pueden afectarnos para aprovechar un crédito Infonavit? Justo eso es lo que vamos a comentar en la siguiente nota ¿El Buró de Crédito sirve como referencia para el Infonavit?

Hay circunstancias que pueden comprometernos como sujetos de crédito: tener un elevado nivel de endeudamiento o haber sido un pagador moroso con alguna tienda departamental o entidad bancaria que nos concedió un crédito. En este sentido, si se aspira a tener un financiamiento del Infonavit, por ejemplo el crédito Infonavit Total o bien, si se pretende obtener un segundo crédito del Infonavit uno de los principales requerimientos es acceder a que se nos evalúe el historial crediticio.

Por el hecho de que productos como el crédito Infonavit es una modalidad de financiamiento en coparticipación con una institución bancaria o financiera, el derechohabiente debe brindar su autorización para que se revise su historial crediticio. De ese modo se puede saber con más detalle qué tanto del crédito y de la subcuenta de vivienda se puede usar. Esa aprobación por parte del trabajador debe otorgarse por Internet o bien acudiendo directamente a una de las muchas oficinas que tiene el Infonavit para recibir un folio correspondiente a este trámite.

Pasados unos días se puede ingresar de nuevo en la precalificación de crédito en donde se nos solicitará el folio en cuestión y se nos preguntará el costo que tiene la casa o el departamento que el trabajador desea comprar. En cuanto se ingresen las debidas referencias se nos ofrecerán las nuevas condiciones del financiamiento: hasta cuánto se podrá obtener y qué cantidad en específico se puede utilizar de la subcuenta de vivienda.

Si el Instituto considera que se tiene un riesgo elevado con respecto a un trabajador con antecedentes negativos en el historial de crédito, se le ofrecerá hasta el 80 por ciento de su crédito y deberá dejar como garantía el 7.5 por ciento de la casa para lo cual también se podrá usar lo que tenga acumulado por concepto de subcuenta de vivienda.

A final de cuentas el Instituto no niega a ningún derechohabiente un crédito por tener malas referencias en el Buró de Crédito. De la misma manera del saldo de subcuenta de vivienda que se queda como garantía el Infonavit se encargará de administrarlo y si acaso esa persona sigue trabajando en la formalidad podrá pedir que le sea aplicado a su capital luego de un par de años.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios