Economía y turismo: tips para viajar ahorrando

Viajar con toda la familia no siempre es sencillo, por este motivo vamos a ofrecerles cinco consejos al momento de planificar un viaje o unas vacaciones para que ahorren lo más que sea posible. El periodo de asueto escolar se presenta como la única oportunidad para que toda la familia viaje en grupo, pero así también, implica tal vez, la reservación más cara. Para poder viajar sin gastar de más, con toda la familia, te aconsejamos que tomes nota de lo siguiente.

Renta propiedades privadas

Rentar un inmueble privado para fines vacacionales, puede significar un ahorro mayor al 30 por ciento, sobre el costo de un cuarto de hotel de calidad equivalente, pero con menos espacio. Además, muchos inmuebles en alquiler manejan un precio fijo a lo largo del año, lo cual no sucede con respecto a las habitaciones de hotel.

Reserva tarde

Esta recomendación está estrechamente relacionada con la anterior, puesto que solo se presta para los inmuebles privados. Si haces una reservación de último momento, pensando en una estancia mayor a una semana, es muy probable que el dueño del inmueble se encuentre dispuesto a hacerte un descuento para asegurar que su propiedad esté ocupada para las vacaciones.

Paseos urbanos

Si bien los destinos costeros o las ciudades coloniales son de los lugares más solicitados cuando llegan las vacaciones escolares, las escapadas urbanas no son tan solicitadas. De manera que, conviene aprovechar las interesantes ofertas para visitar ciudades modernas y fascinantes como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México.

Cocina en el hogar

Los centros de alojamiento no son los únicos negocios que elevan sus precios en las vacaciones escolares. Los restaurantes también tienen esta misma tendencia. Es práctico ahorrar dinero cocinando en casa durante tu estancia en un inmueble en renta. Se puede llegar a ahorrar hasta un 50 por ciento.

Viajar con otra familia

En tanto que los precios de algunos inmuebles podrían parecer elevados en un instante inicial, dividir el costo entre dos o más familias, hace que el precio de alquilar una propiedad para fines vacacionales sea mucho más alcanzable.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios