e-VALUA: Ofrecer crédito consultando los historiales de crédito

Para la realización de sus negocios muchas firmas brindan crédito, para efectos de promover sus servicios y productos. Otras más se dedican a ofrecer financiamientos a terceros. Sin embargo, ¿cómo ofrecer financiamientos de una manera correcta si no se cuenta con una sólida área de crédito propia? El problema es que contar con un área dedicada al análisis resulta costoso, pero lo es más si se entrega créditos sin referencia alguna, prácticamente a ciegas, puesto que aumenta el peligro de impago.

Una vez que la cartera de créditos negativos aumenta o se torna una carga excesiva para las firmas, es factible que pierdan grandes sumas y en las peores circunstancias puede conducirlas hasta la quiebra. No obstante, quienes ofrecen créditos suelen atenuar estos riesgos y hacen más sencillo otorgar financiamientos revisando los historiales del Buró de Crédito.

Para que las Pymes puedan revisar los historiales, el Buró de Crédito cuenta con numerosos servicios y herramientas, entre ellas una llamada e-VALUA. Se trata de una herramienta que les da la oportunidad a los otorgantes de crédito a automatizar su proceso de otorgamiento de crédito, haciendo más sencilla la revisión de solicitudes y elevando su capacidad para decidir si conviene o no ofrecer un crédito.

La herramienta e-VALUA es realizar una comparación del perfil de un cliente posible con las políticas y criterios de previamente fijadas por la propia empresa. Esto quiere decir que las compañías tiene la oportunidad de personalizar sus tácticas de negocio y otorgación de crédito conforme a sus particulares necesidades.

Algo por demás positivo con respecto a e-VALUA es que no se requiere invertir en hardware o en programas adicionales, puesto que la herramienta puede ser usada desde cualquier ordenador con conexión a la Red. Se trata de un recurso muy aprovechable, puesto que les ofrece a las compañías la opción de digitalizar toda su documentación para que se tengan siempre en orden y listos para ser consultada.

Lo mejor siempre será reportar nuestra base de datos al Buró de Crédito, ya que con ello se estará apoyando a las personas que no tienen un historial para que cuenten con uno que les permita acceder a nuevas opciones de financiamiento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios