Donde hacer los pagos del Infonavit

Conseguir un crédito Infonavit es algo muy positivo, sin embargo es solo el inicio de un compromiso financiero que debe atenderse en tiempo y forma para hacer bien las cosas y que no se ponga en riesgo la adquisición de esa propiedad. Pero en el caso de los pagos que deben hacerse correspondientes a las aportaciones patronales, ¿dónde y cómo se deben hacer?

Es importante aclarar interrogantes como el mencionado, para así tener una mejor comprensión de cómo se realizan las operaciones hipotecarias por medio del Infonavit y aprovechar de mejor manera el crédito que hemos obtenido. Siempre será positivo facilitar la interacción que se tenga con el Infonavit y es algo muy deseado por las audiencias relacionadas con el Instituto: el público en general, patrones, empleados, etc), en especial para el caso de los trámites que deben hacerse en cada solicitud.

Pero entonces, ¿dónde se puede pagar? Conviene saber que los pagos de descuentos y aportaciones para la amortización de los financiamientos del Infonavit se realizan en las entidades bancarias, teniendo como máximo los días 17 del mes inmediato siguiente al bimestre que se planea pagar. En este caso, si el 17 del mes cae en viernes o en un día inhábil, habrá que pagar el lunes o el día laborable inmediato siguiente. Las instituciones bancarias que reciben los pagos son Banamex (ahora Citibanamex), Banorte, Scotiabank, Bancomer, HSBC y Santander.

De existir alguna duda acerca de los pagos que se deben hacer, conviene pedir una Constancia de Situación Fiscal en la Gerencia de Fiscalización correspondiente de la delegación del Infonavit en la que se localice la compañía.

Para saber más acerca de dónde hacer los pagos del Infonavit, les sugerimos visitar el siguiente link: http://bit.ly/2dyvt9f


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios