Disminuye en México la popularidad de las tarjetas de crédito

Varios expertos afirman que la reforma hacendaria afectó el mercado de crédito, motivando que las personas se decantaran por productos bancarios con mejores condiciones de pago y manejo. Durante muchos años la tarjeta de crédito fue el instrumento de pago favorito de los mexicanos, pero en nuestro tiempo ha dejado de ser tan popular, en especial desde el año 2011.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al concluir el 2015 había en México 22 millones 546 mil plásticos crediticios, mientras que en el 2011 había 24 millones 296 mil. Lo anterior nos revela que en tan solo cuatro años, las instituciones bancarias han perdido 1,749, 866 tarjetahabientes.

Los expertos explican que esta disminución obedece a diferentes factores, uno de los cuales se relaciona con la aplicación de la Reforma Hacendaria ( misma que reflejó una mayor fiscalización de los usuarios de servicios financieros). También se debió a la aparición de otros productos financieros más atractivos o accesibles a los alcances económicos del público.

De acuerdo a ciertos directivos bancarios, esta sensación de los tarjetahabientes de ser presionados por las autoridades tributarias por el uso de sus plásticos bancarios ha desaparecido y la utilización de esta herramienta de pago ha vuelto a incrementarse paulatinamente.


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