Detectan fraudes a nombre del Círculo de Crédito

Es preciso estar alertas: ni el Círculo de Crédito, ni las demás entidades dedicadas a la recopilación de referencias crediticias se dedican a ofrecer financiamientos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a la opinión pública acerca de una firma que ofrece financiamientos a nombre del Círculo de Crédito, una de las tres entidades especializadas en administrar la información de los usuarios de servicios bancarios y fungir como Buró de Crédito.

Para que la población mexicana no sea afectada por fraudes, la Condusef alertó que se han identificado a falsos promotores que se exhiben como personal del Círculo de Crédito y que ofrecen a la comunidad encargarse del trámite de los financiamientos. El Círculo de Crédito no opera como firma otorgadora de crédito, por lo que la acción detectada por la Condusef no es más que una estrategia para engañar a los usuarios de servicios financieros.

Cabe mencionar que esta es una de las tres sociedades de información crediticia (como el Buró de Crédito de la firma Trans Unión de México y el que gestiona la firma Dun & Bradstreet) que cuentan con autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar como Buró de Crédito.

Se trata de entidades especializadas en llevar el registro y reporte de quienes otorgan crédito o de diferentes servicios (instituciones bancarias, tiendas departamentales, telefonía celular, televisión de paga y agua, entre otros), en especial monitorear el cumplimiento del pago de firmas y personas de sus compromisos de pago.

El propósito del Círculo de Crédito es coadyuvar al crecimiento financiero mexicano al proporcionar servicios que disminuyen el riesgo crediticio al ofrecer referencias que ayudan a conocer los antecedentes de pago de las personas físicas y las empresas para propiciar un sano consumo interno, de acuerdo a la Condusef.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios