Denunciar fraudes en los Créditos Infonavit

Como podría suponerse los casos de fraudes también se presentan en el entorno del Infonavit. En efecto, cuando se tramita un crédito de los que maneja el instituto se llegan a presentar eventualmente casos de fraude o irregularidades que es preciso denunciar. Pero, esto último, ¿cómo procede? ¿Cuál es el modo adecuado para denunciar un fraude en los créditos del Infonavit? Eso es lo que comentaremos en los párrafos siguientes.

Todos los derechohabientes del Instituto deben saber que hay una sección dentro del portal web del Infonavit, en el que se pueden levantar denuncias con respecto a irregularidades en los trámites de los créditos que ofrece el organismo.

Cómo se denuncia una irregularidad del Infonavit

Además, en esa misma sección también se puede realizar un seguimiento a cualquiera de los casos que mencionaremos en lo que sigue: corrupción, mala calidad en el servicio, entrega a destiempo de la vivienda, casos de fraude, infracciones a los códigos de ética o la normativa, inconformidades en los procesos de cobro y complicaciones con el otorgamiento de créditos.

En lo que se refiere a casos de corrupción que se deben denunciar en la sección mencionada, podría darse el caso de que un funcionario nos solicite dinero para completar algún trámite.

Hay que recordar que el conjunto de trámites relacionados con el Infonavit no tiene costo y uno mismo puede llevarlos a cabo.

Cómo denunciar un fraude en el Infonavit

Pero, además, también se debe reportar cualquier problema de calidad en el servicio por parte del personal del Infonavit. Si se tiene conocimiento de casos de discriminación, exclusión o distinción es importante no dejarlo pasar y efectuar la denuncia correspondiente. Otro de los problemas mencionados se relaciona con la falta de entrega de las viviendas. Hay ocasiones en que el personal del Infonavit dificulta los trámites con mala intención o bien en la entrega de los bienes inmuebles.

Los fraudes también se presentan eventualmente en el entorno del Infonavit y si alguien se aprovecha de su posición para conseguir beneficios propios para amigos y familiares es otro motivo para reportar esa grave irregularidad. Ahora bien, ¿qué sucede si uno se percata de que nuestro patrón no paga las aportaciones al Instituto?

En este caso conviene saber que ninguna solicitud de financiamiento queda rezagada por adeudos como el mencionado. Con tan solo cumplir con los 116 puntos se cumple con el requisito mínimo para pedir un crédito Infonavit. No es preciso esperar puesto que el Instituto opera bajo demanda.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios