Dan a conocer programa “Mi primer crédito” para los jóvenes

Se ofrecerán a los jóvenes mexicanos opciones crediticias que van de los 50 a los 150 mil pesos, manejando una tasa de interés de 9.9 por ciento y en un plazo de cuatro años. Este programa de apoyos financieros, ofrecido por el gobierno federal, se promueve bajo el lema “Si eres joven, México se juega contigo”.

Es un positivo plan que había adelantado el gobierno federal desde el mensaje de Año Nuevo del Presidente Peña, a inicios de enero. Precisamente el mandatario mexicano hizo el anuncio formal del programa “Mi primer crédito”, a través del cual invitó a los bancos a que participen del mismo, ofreciendo a los jóvenes opciones crediticias que van de los 50 mil a los 150 mil pesos, manejando una tasa de 9.9 por ciento y con un plazo de cuatro años.

Pero además, Peña Nieto habló acerca dela estrategia denominada “Crédito Joven”, a través de la cual funcionarios del Instituto Nacional de los Emprendedores asesorarán a los jóvenes que reciban créditos, con consejos y sugerencias para que sean exitosas las empresas en las que participen.

Otro de los aspectos destacados que el Presidente de México comentó, como parte de este anuncio, fue una modalidad de créditos para jóvenes que ya cuenten con negocios establecidos y que podrán recibir hasta 300 mil pesos canalizados por la banca comercial con el apoyo de la banca de desarrollo.


Categorías:
Credito Familiar Créditos Creditos en México

Comentarios