Dación en Pago, opción si no puedes pagar tu crédito del Infonavit

Vamos a comentarles acerca de una alternativa de pago ideal para las personas que no pueden conseguir un nuevo financiamiento, que sirva para reemplazar al del Infonavit, por tener dificultades con el Buró de Crédito.

Pero también es provechoso en los casos en los que no se cuenta con capital en el valor de su inmueble, es decir, se debe más de lo que la casa vale o sencillamente carece de cualquier recurso para cubrir los pagos mensuales. Nos referimos a la dación en pago, una alternativa para solucionar el problema de qué hacer si no se puede pagar un crédito del Infonavit.

Qué es la dación en pago del Infonavit

Se trata de un recurso legal para finalizar las obligaciones pendientes de cubrir, ofreciendo como pago algo diferente a lo que se había establecido inicialmente. Por lo que se refiere a un financiamiento de vivienda por parte del Infonavit, si se había llegado al acuerdo de pagar el costo del inmueble a una tasa y en un plazo determinado, la dación en pago implica devolver la casa adquirida para liquidar por completo el adeudo pendiente.

Para aprovechar este recurso es preciso acudir a una oficina regional cercana del Infonavit y ofrecer una explicación por escrito por qué motivo ya no se puede pagar el financiamiento. Después, en ese mismo escrito, hay que dejar en claro que se busca entregar el inmueble en pago para impedir que se sigan acumulando intereses. Es importante señalar que la alternativa de abandonar sin más el bien inmueble, sin cumplir con el adeudo pendiente, no es recomendable bajo ningún sentido.

Si no puedo pagar un crédito del Infonavit ¿Qué hacer?

Existen pocas equivocaciones financieras tan negativas como dejar de cumplir con los pagos de un crédito hipotecario, por todo lo que implica a para las finanzas personales, en especial, en lo que se refiere a la proyección que se ofrece a las entidades dedicadas a ofrecer créditos.

La verdad es que todo cuenta con una posible solución, más allá de que la salida a un problema de no poder pagar un crédito del Infonavit, no sea del total agrado del deudor. Ya sea que se elija la dación en pago o cualquier otra posible salida, hay que elegir una solución pensando no solamente en si se puede pagar de momento, sino también a futuro y considerando el bienestar de nuestros familiares y seres queridos. Tomando en cuenta eso, la dación en pago podría ser la mejor alternativa para quienes no puedan pagar un crédito del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios