Cuidado con novedosa estafa a tarjetas de crédito: “su cuenta ha sido bloqueada”

Se trata de una campaña de propagación viral que se presenta a través de un email en español que tiene por título: “Su cuenta a sido bloqueada” que proviene de la dirección de correo electrónico info@speedy.com. El emisor lleva por nombre “Visa Web Center”.

Según la compañía de seguridad informática ESET está novedosa forma de estafa que se ha hecho presente en Internet, busca hacerse pasar por la compañía de plásticos crediticios VISA. Los delincuentes cibernéticos que usan este procedimiento denominado phishing, usan el nombre de una compañía de renombre para hacerse con las referencias personales de los usuarios.

Ese sospechoso correo pide a la víctima que siga un enlace para que su cuenta quede desbloqueada. El link redirecciona al internauta a un sitio que tiene por propósito robar las referencias del interesado, que cae en el engaño al ofrecer los datos de su tarjeta de crédito. En cuanto los datos personales de la víctima han sido ingresados al fraudulento portal, el delincuente los obtiene y el usuario es dirigido a la página web real de VISA, para que así no se haga patente el engaño.

Un experto en seguridad informática de ESET, Lucas Paus, menciona que un modo para identificar que nos ha llegado un correo electrónico fraudulento es si comienza su texto con la frase “Estimado usuario”, puesto que no se dirige a un cliente en específico.


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