Cuántos puntos de Infonavit tengo

Conseguir una casa gracias al Infonavit es algo que desean muchos trabajadores formales. Pero para lograrlo es importante atender dos aspectos importantes: conocer las diferentes opciones crediticias que maneja el instituto e informarse acerca de los distintos trámites que deben llevarse a cabo para concretar el financiamiento, además de averiguar cuántos puntos de Infonavit tengo para ver si se ha alcanzado el mínimo de 116 que se requiere de acuerdo a los lineamientos del instituto.

En este artículo vamos a ofrecerles consejos para tramitar un crédito Infonavit conyugal. No obstante, lo primero es saber cuántos puntos de Infonavit tengo.

Créditos mancomunados Infonavit

Actualmente son miles las parejas integradas por parejas que trabajan en el sector formal y cotizan ante el Infonavit. Muchas veces estas parejas desean dejar de pagar renta y comprar una vivienda en un esquema conyugal. Pensando en estos casos, el Instituto ofrece la posibilidad de vincular los créditos de manera mancomunada.

Para acceder a esta opción, el Infonavit solicita que se cumplan con los requisitos siguientes: ambos cónyuges deben cotizar y contar con por lo menos 116 puntos en el Infonavit; deben estar vinculados en un matrimonio formal (ya que el Instituto solicita el acta matrimonial no aplica la unión libre), y al cónyuge que aparece como titular ante el Infonavit le concederán el cien por ciento de su crédito mientras que al otro cónyuge le prestarán como máximo el 75 por ciento.

Financiamiento proporcional Infonavit

Ahora bien, por el hecho de que la escritura de la propiedad quedará a nombre de ambos cónyuges, el Instituto descontará a cada uno de ellos el porcentaje proporcional del financiamiento que les corresponde. Si uno de los esposos trabaja y el otro deja de cotizar, ¿puede accederse a un crédito de tipo conyugal? Lamentablemente no es posible, puesto que ambos esposos deben estar cotizando, plenamente activos en el ámbito laboral y teniendo por lo menos 116 puntos, mismos que son acumulados aproximadamente tras dos o tres años de cotizar.

Independientemente de que se quiera utilizar un crédito Infonavit conyugal o un crédito individual y el monto sea bastante limitado, en la actualidad hay algunas alternativas para complementar un poco la capacidad de compra que se tenga, siempre y cuando se perciban menos de 5 mil pesos al mes. Por todo lo anterior, para comenzar es básico saber cuántos puntos de Infonavit tengo y así iniciar en tiempo y forma los créditos Infonavit, de cualquier tipo que se requiera.

Para revisar cuántos puntos de Infonavit tengo, les compartimos el siguiente enlace:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios