Cuánto tiempo tarda el trámite de Infonavit

Una de las cuestiones más importantes acerca del Infonavit se relaciona con la gran cantidad de trámites que involucra. Hay muchos procedimientos relacionados con la autorización de los financiamientos que promociona el instituto. Por ejemplo, muchos derechohabientes que por primera vez se acercan al instituto con frecuencia se preguntan ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de Infonavit? Pero esta no es una cuestión que pueda responderse de manera directa, sino que depende del trámite a realizar y la circunstancia de cada trabajador. En lo que sigue abordaremos otras de las interrogantes más frecuentes que se realizan los afiliados al Infonavit.

Antes de plantearse ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de Infonavit? Hay que conocer ciertos tópicos que son igual de prioritarios para quien se interese en los productos crediticios del organismo.

Conoce el estado de cuenta del Infonavit

Todos aquellos interesados en solicitar un crédito del Infonavit o bien, aquellos que apenas han recibido este beneficio, pero desconocen los detalles relacionados con el estado de cuenta del Infonavit, este post es de gran interés. Numerosos trabajadores no le dan la importancia que merece este valioso documento: el estado de cuenta en donde se especifica al detalle, nuestro estado financiero con relación al Infonavit. Es necesario familiarizarse con este documento, conocer perfectamente los datos, cifras y fechas de pago que incluye, para así manejar sin problema alguno el trámite que estemos llevando con el Infonavit.

Los fondos acumulados del Infonavit

En ciertos casos, trabajadores que tenían mucho tiempo en sus empleos, han quedado sin recibir un valioso recurso tras haberse retirado. Se trata de los fondos ahorrados en el Infonavit. Es lamentable por tratarse de una opción que por derecho les correspondía y que por desconocimiento de los trámites a realizar o bien, por desidia de emprenderlos, se han quedado sin este aprovechable ahorro. Por eso es tan importante informarse de los trámites y procedimientos relacionados con el Infonavit, y los créditos, préstamos y ahorros que pueden obtenerse de esta entidad.

Cancelando un crédito Infonavit

Tramitar un crédito Infonavit es un proceso que debe seguirse adecuadamente en cada una de sus etapas. Pero así también, para el caso de cancelar una hipoteca, es preciso seguir al pie de la letra el procedimiento. De esta manera se podrá finiquitar de correcto modo y de acuerdo a los reglamentos vigentes una hipoteca. Les aconsejamos tomar en cuenta las recomendaciones que se nos ofrecen en el siguiente tutorial en vídeo. Mucha gente ha logrado cerrar sin problema alguno la cancelación de su hipoteca del Infonavit, completando los requisitos que se requieren y sobre todo en los tiempos requeridos. Es importante respetar los protocolos asociados a la cancelación de una hipoteca, para poder realizar otros trámites del Infonavit sin complicaciones.

De acuerdo a cada uno de estos casos se tendrá una respuesta distinta a la cuestión acerca de cuánto tiempo tarda el trámite de Infonavit.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios