Cuanto me presta Infonavit para una casa

Pedir un financiamiento para vivienda es una magnífica alternativa para obtener el dinero necesario para ese objetivo: comprar un bien inmueble. Pero es preciso conocer cuáles son las mejores alternativas para conseguir un crédito hipotecario. En lo que sigue mencionaremos algunas de las opciones más destacadas al respecto. Cada una de ellas nos brinda una excelente posibilidad para conseguir una vivienda propia. A final de cuentas la respuesta a Cuanto me presta Infonavit para una casa es determinante para decidir por esta opción crediticia o una diferente.

Antes de optar por una alternativa de crédito distinta a la que nos ofrece el Infonavit, hay que saber que el monto del préstamo depende de factores como el tiempo de cotización y el acumulado en la subcuenta de vivienda. Eso puede ayudarnos a responder a la cuestión de cuánto me presta Infonavit para una casa.

Créditos bancarios

Son los apoyos ofrecidos por las entidades bancarias, pero para conseguir un financiamiento bancario es preciso tener comprobantes de ingresos y un intachable historial de crédito. Algo que caracteriza a los créditos bancarios es que tienen una tasa de interés variable, dependiendo de la institución que la concede. Otro factor que consideran los bancos para ver su conceden un crédito o no es el salario que percibe el solicitante. La pauta que siguen es sencilla: a mayor salario, mayor será el monto del préstamo al que se puede acceder. También toman en cuenta el tiempo que se tiene ocupando un mismo puesto de trabajo.

Crédito Fovissste

Tal y como sucede con la instancia anterior, se trata de una modalidad de financiamiento que cuenta con un catálogo muy completo, capaz de adaptarse a nuestras particulares necesidades. Todo depende del salario que se perciba e inclusive si se aprovecha el programa de apoyo para jubilados, pensionados y retirados que incorpora. Se trata de un producto orientado a quienes nunca han solicitado un crédito con anterioridad.

Issfam

Para quienes pertenecen a las fuerzas militares, pueden optar por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Es un organismo creado para apoyar a las personas en estas circunstancias, para que tengan una mejor calidad de vida tanto ellos como sus familiares. El financiamiento que se consiga dependerá del rango que ostente el aspirante y para aplicar una solicitud de crédito del Issfam es preciso conseguir la documentación correspondiente. Por ejemplo, un Certificado de Servicio Militar y una copia de la identificación oficial.

Crédito Infonavit

Hemos revisado las alternativas de crédito de vivienda distintas al Infonavit. El crédito que nos ofrece este organismo se trata de un financiamiento de los más usados por quienes están pensando adquirir una vivienda, puesto que por lo general se ofrecen apoyos por parte de las compañías que están empleando a la gente. Pero, ¿cuánto me presta Infonavit para una casa? Hay distintas alternativas de crédito manejadas por el Infonavit, de acuerdo a las necesidades de vivienda y lo que realmente se pueda pagar. Para conocer a mayor detalle las diferentes opciones crediticias ofrecidas por el instituto, conviene visitar el portal oficial del Infonavit para conocer cuál es el que se adapta de mejor manera a nuestro perfil de derechohabiente.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios