Cuánto me presta el Infonavit

Siempre resulta valiosa cualquier clase de asesoría en lo que se refiere a los asuntos del Infonavit, especialmente en lo que atañe a los financiamientos del instituto y todo lo relacionado con la adquisición de una vivienda.

Si ya tienes los 116 puntos que nos solicitan como requisito básico para acceder a un crédito de vivienda, entonces seguro que te interesará cuánto te presta el Infonavit.

Qué determina cuánto te presta el Infonavit

Es un aspecto que está cien por ciento determinado por algunos factores importantes: la edad del solicitante, el salario con el cual estás dado de alta ante el IMSS, el dinero que tengas ahorrado ante la Subcuenta de Vivienda y los hábitos de pago de tu compañía, es decir qué tan puntual sea la firma en la cual prestas tus servicios en los aportes realizados al Instituto.

Tomando como referencia el año 2016, los trabajadores en un rango de edad de 18 a 35 años y que cotizaban con el salario mínimo, el monto aproximado del financiamiento de vivienda que podían aprovechar gracias al Infonavit ascendía a 197 mil pesos, lo cual equivalía a unos 89 veces el salario mínimo, más lo que ese mismo acreditado tuviera en su subcuenta de vivienda y una aportación extra por parte del Instituto denominada como hipoteca verde.

Apoyos extras por parte del Infonavit

No obstante, para el caso de acceder a este último apoyo, los derechohabientes deberán haber instalados en sus viviendas soluciones tecnológicas como focos ahorradores, lámparas ahorradoras, sanitarios con capacidad menor a cinco litros por cada descarga, etc. Además, dependiendo de la edad del acreditado, si se cotiza con el salario mínimo ese pequeño financiamiento adicional puede ser mayor de acuerdo al sueldo que el derechohabiente perciba regularmente.

Es habitual pensar que entre más tiempo se tenga cotizando más puntos conseguiremos y por lo consiguiente, el monto del financiamiento será mayor. Pero la verdad es que el crédito ofrecido por el instituto solo aumenta en caso de que el salario de cotización también lo haga.

Revisa tus puntos del Infonavit

Un aspecto esencial para acceder a un crédito del Infonavit es saber si se cuenta con el mínimo de puntos para iniciar la solicitud formal del mismo. Mucha gente piensa que este procedimiento es engorroso, pero nada más lejano a la realidad. En el enlace que les compartimos podrán revisar cuántos puntos tienen de acuerdo a la escala del Infonavit y cuántos les hacen falta, si es que acaso no han alcanzado ese puntaje.

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios