Cuánto es lo que me prestará el Infonavit para adquirir una vivienda en este año 2018

A partir del mes de abril del año 2018, el Infonavit dio a conocer modificaciones en los montos máximos de sus financiamientos. En este sentido, hoy por hoy, los trabajadores vinculados al instituto pueden conseguir hasta $1,604,132.30 pesos para comprar un inmueble habitacional. Conviene abordar más a fondo el asunto acerca de cuánto es lo que nos prestará el Infonavit para adquirir una vivienda en este año 2018.

En lo que se refiere a la opción crédito Infonavit, antes se manejaban 960 mil pesos como monto máximo de financiamiento y actualmente esta cantidad aumento más de medio millón, para que cualquier empleado afiliado al Infonavit que cumpla con los requisitos básicos que establece en la ley del instituto, pueda acceder a este beneficio sin que importen los alcances de su salario.

Monto máximo de los créditos Infonavit 2018

Conviene señalar que esa no es la única alternativa de financiamiento que maneja el Instituto, ya que hay un amplio abanico de opciones diseñadas de acuerdo con las necesidades habitacionales de los trabajadores. Para todos aquellos que tengan planes de comprar una casa o remodelar su vivienda actual, aprovechando un crédito del Infonavit, es importante que conozcan los montos actuales tras las adecuaciones de ley mencionadas anteriormente.

Por ejemplo, la alternativa crediticia denominada “Infonavit total” ahora llega hasta $1,831,327.01, cantidad que puede ser utilizada para comprar una vivienda usada o nueva. No obstante, a esta opción de crédito en específico sólo pueden acceder aquellas personas que tienen un salario mayor a 8,950.09 pesos al mes. Así también, el financiamiento se tramita entre el instituto y otra entidad financiera, como, puede ser una Sofom o un banco, para que así la cantidad al alcance del trabajador aumente aún más.

Cuánto es lo más que nos presta el Infonavit

Por lo que se refiere a “Cofinavit” el monto máximo actual que se tiene disponible es de $413,081. Es un crédito al que pueden acceder los trabajadores sin importar los alcances de su salario. Uno de los aspectos más positivos que maneja Cofinavit es que, en cuanto se termina el pago de lo que el Instituto nos prestó, los aportes salariales gestionados por el patrón se canalizan para pago del financiamiento manejado con esa entidad complementaria.

En cuanto al producto denominado tu segundo crédito Infonavit, este maneja un monto máximo de $1,835,916.80. Para pedir este financiamiento, es preciso haber solicitado previamente un crédito que haya sido liquidado en su totalidad. Estamos hablando del monto máximo que otorga el instituto y puede ser usado para adquirir una casa usada o nueva, o bien, para aprovechar el programa llamado “Hogar a tu medida”, qué consiste en la modificación de una casa usada o nueva para mejorar sus condiciones, pensando en que se tenga algún familiar con capacidades diferentes.

Otros financiamientos que mejoraron mucho sus montos máximos son: Cofinavit Ingresos Adicionales, Mejoravit y Crédito Seguro.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios