Cuánto dinero le presta Infonavit a los derechohabientes

Una de las cuestiones que más interesan a los derechohabientes del Infonavit se relaciona con la cantidad de dinero que les puede prestar el instituto. Y es que, de acuerdo a esta referencia, los interesados en comprar un inmueble para fines habitacionales tienen un abanico de oportunidades más amplio para escoger. No obstante, el monto del préstamo crediticio que se puede conseguir varía de acuerdo a distintos factores que conviene conocer. De allí la pertinencia de saber cuánto dinero me presta el Infonavit.

Conviene saber que, a inicios de 2017, Infonavit aumentó el monto máximo de su crédito de vivienda, de manera que, gracias a ello, las personas que se preguntan “cuánto dinero me presta el Infonavit” aumentaron sus posibilidades de comprar una vivienda de mejor valía e incluso más cercana a sus sitios de trabajo.

Los préstamos del Infonavit

Efectivamente a inicios de año el monto máximo del crédito básico del instituto se elevó de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos. Esto equivale a un 68 por ciento más que el año 2016. Gracias a esta modificación los derechohabientes han mejorado sus posibilidades de adquirir una vivienda propia, un inmueble capaz de solventar las necesidades habitacionales del acreditado y su familia.

Créditos de vivienda del Infonavit

De esa manera, gracias a este impulso, los créditos de vivienda del Infonavit han mejorado su capacidad para responder a las necesidades de los trabajadores, en especial en su búsqueda para optimizar su calidad de vida. De manera que la pregunta acerca de cuánto dinero me presta Infonavit depende de los factores antes mencionados y de otros igual de importantes, como por ejemplo, cuál es el producto crediticio que se desea conseguir, el acumulado que se tenga en la subcuenta de vivienda, el tiempo de cotización que se haya cumplido, etc.

Los alcances del Infonavit

Gracias a la evolución que ha tenido el Infonavit, la entidad está cambiando positivamente, ya que cada vez logra un rendimiento más aprovechable para el ahorro de los derechohabientes. Con ello mejoran sus posibilidades de conseguir una vivienda usada o nueva, para beneficio propio y de sus familias.

Pero de igual manera, tan pertinente resulta preguntarse cuánto dinero me presta Infonavit, como plantearse cómo se irá pagando ese préstamo, más allá de los descuentos de nómina. Por ejemplo, hay que analizar cómo cumplir con el pago del financiamiento, si se nos presenta una situación de desempleo.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios