Cuando se cobra la anualidad de una tarjeta de crédito

Aunque solamente se utilice la tarjeta de crédito en contadas ocasiones y aun cuando se acostumbre a pagar con total puntualidad las compras efectuadas con ese instrumento bancario, hay que tener presente la anualidad que los bancos cobran por el uso de ese instrumento. La anualidad se perfila como la comisión que las empresas bancarias cargan a nuestro estado de cuenta año con año por liberarnos una línea de crédito. El costo de este concepto es variable de una institución a otra y el producto crediticio que se haya contratado. Conozcamos más acerca de cuándo se cobra la anualidad de una tarjeta de crédito.

Es posible que algunas tarjetas de crédito no apliquen un cargo anual, pero las modalidades de pago, los beneficios asociados a ese instrumento y el novel de aceptación que tenga ese instrumento en los establecimientos comerciales pueden ser considerablemente menores.

Qué es la anualidad de una tarjeta de crédito

Las instituciones bancarias realizan en cobro de cuotas anuales a clientes con tarjeta de crédito con puntaje bajo. Las compañías de plásticos crediticios efectúan el cobro de una comisión anual a los tarjetahabientes manejando una base anual si la tarjeta se usa efectivamente o no por parte del titular.

Esta cuota anual puede variar y está determinada por el hecho de ser el titular de un plástico bancario de una entidad financiera determinada. En los comienzos de este concepto bancario, la cuota anual fue usada por firmas crediticias como Diners Club y American Express como un medio para obtener ingresos.

Cómo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito

Se trata de importantes corporaciones que precisan que sus miembros realicen el pago puntual de sus saldos mes con mes, limitando las posibilidades de esas firmas a partir de los intereses derivados de los saldos mensuales.

En el 2010 se efectuó una encuesta relacionada con las tarjetas crediticias más sencillas y populares. Los resultados arrojaron que muy pocas compañías de crédito reintegran las cuotas anuales de su membresía a sus plásticos bancarios.

Por lo general se emiten tarjetas crediticias que no manejan cuota anual a los clientes que ostentan una positiva puntuación crediticia y en cambio los plásticos bancarios con cuota anual se dirigen a los usuarios de servicios financieros con un puntaje de crédito menor.

Todo lo anterior resulta sumamente valioso para saber cuándo se cobra la anualidad de una tarjeta de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios