Cuando no se debe utilizar las tarjetas de crédito

Existen varias razones para utilizar el crédito bancario en lugar de otros medios de pago. Los plásticos crediticios pueden ofrecernos valiosas recompensas por puntos, devoluciones en efectivo o millas de viaje y a la vez nos dejan financiar las compras que realicemos al mismo tiempo. Pero por otro lado a veces se debe reconsiderar bien el uso del crédito bancario y más en ocasiones como las que mencionaremos a continuación.

Pagos escolares

Las deudas de los plásticos crediticios no son deducibles de impuestos y las tasas de interés son más elevadas que las de varios créditos educativos. Varias universidades imponen cargos extra por procesamiento, en especial con los pagos realizados con crédito bancario.

Conseguir dinero con avances monetarios

Retirar dinero de los cajeros automáticos deriva en costos más elevados que por las compras habituales. No es algo que convenga mucho por los altos intereses que genera. Además, se debe considerar que buena parte de las tarjetas crediticias manejan un cargo extra del 5 por ciento por adelantos.

Pago de impuestos

El ISR no se puede solventar con pagos realizados directamente con plástico crediticio, pero permite realizarlo por medio de terceros procesadores. Lamentablemente tales compañías cobran un costo mínimo de 1.87 por ciento por cada operación efectuada con la tarjeta y tal vez podría ser hasta del 2.25%. Si se está utilizando el plástico crediticio para el financiamiento de un crédito

Efectuar compras solo para ganar puntos

Los puntos de recompensa podrán ser notablemente valiosos, pero si se busca efectuar compras solo para ganar puntos, hay que evitar el uso de lpa tarjeta de crédito. La verdad es que aun las recompensas más valiosas son solo un porcentaje correspondiente al costo de las compras que no son indispensables.


Categorías:
Credito Negocios Créditos Creditos en México

Comentarios