¿Cuándo me borran del buró de crédito?

Esto es algo que depende de la cantidad que se adeude y del tiempo que se utilice para saldar ese compromiso bancario que se tenga pendiente. Los años que permanezca alguien en el buró de crédito- el período que uno se haga presente en los registros de esa base de datos-, dependerá en todo momento del tiempo que se utilice para resolver esas deudas que se tienen abiertas. Conozcamos una posible respuesta a la cuestión acerca de “¿Cuándo me borran del buró de crédito?”

Generalmente, por cantidades financieras menores, los deudores aparecen en los registros del buró de crédito- o de cualquier otra sociedad de información financiera relevante-, durante un período de uno o dos años.

Cuánto tiempo voy a estar en el Buró de Crédito

En lo tocante a cantidades más considerables, la permanencia en la base de datos del buró puede llegar a los 3 años. Por el hecho de que hay créditos muy variados y se ofrecen bajo condiciones bastante diversas, esto será factor también para determinar el tiempo durante el cual una persona permanecerá boletinada en el historial del buró.

Cuando se tiene pendiente de cubrir una cantidad sumamente elevada por lo general el tiempo de permanencia en los registros del buró de crédito rebasa los 6 años. Recordemos la importancia que tiene preservar una presencia positiva en los registros de las sociedades de información crediticia. De no conseguir este objetivo, será muy complicado que tengamos éxito al solicitar cualquier otro producto bancario que necesitemos en cierto momento.

Importancia de tener buenos antecedentes en el Buró de Crédito

También es indispensable realizar un monitoreo regular de la presencia que se tenga en los registros del buró de crédito. Para ello, cada cierto tiempo hay que solicitar el historial del buró, lo cual puede hacerse sin costo una vez al año, para así revisar los antecedentes que se tengan allí asentados. Es la manera más efectiva de solicitar la corrección de errores en el registro y también de tomar conciencia acerca de los adeudos que se tienen pendientes de solventar.

Es verdad que el buró de crédito se perfila en muchas ocasiones como un gran obstáculo para conseguir nuevos préstamos o financiamientos con el banco. Sin embargo, hay que tener precaución con ciertas empresas que afirman tener la capacidad de borrar nuestros registros del buró de crédito a cambio de cierta cantidad monetaria. En realidad esto no es posible, salvo que se cumpla con los compromisos bancarios pendientes y respetando los tiempos y formas manejados por las principales sociedades de información crediticia.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios