Cuáles son los trámites más importantes del Infonavit

Los datos personales del derechohabiente son aquellas referencias que le dan la oportunidad al Instituto para identificarte como titular de una subcuenta de vivienda para poder aprovecharla, ya sea para tramitar un financiamiento de vivienda o para retirar ese ahorro de acuerdo con la conveniencia del acreditado. En lo que sigue comentaremos cuáles son los trámites más importantes del Infonavit

De entre los datos principales con los que debe contar el Infonavit en su base de datos destacan los siguientes: el NSS, número de seguridad social, el nombre completo, el RFC, registro federal de causantes y el CURP, es decir la Clave Única de Registro Poblacional proporcionada por el RENAPO.

Medios de Pago del Infonavit

Uno de los recursos más valiosos del Instituto es la herramienta “Medios de Pago” del Infonavit. Por medio del servicio en cuestión los acreditados pueden conseguir la ficha necesaria para realizar el pago de los aportes y amortizaciones, tanto de los próximos bimestres a cubrir como de los bimestres que no pudieron ser pagados puntualmente. Cabe mencionar que también se puede obtener la ficha de pago relacionada con la penalización por no presentar el Dictamen Fiscal. Con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones patronales que se tienen con los empleados, se ha creado la herramienta Medios de Pago, la cual puede hallarse en el apartado Mis Trámites del Portal Empresarial del Infonavit.

Qué es la prórroga del Infonavit

Con el propósito de proteger tu propio patrimonio, Infonavit te da opciones para verificar que se están recibiendo las aportaciones de tu patrón o también para que puedas dar aviso que esos pagos no están al corriente en el portal oficial del instituto. Quienes son derechohabientes del Infonavit tienen a la mano varias alternativas para adquirir un inmueble habitacional. Lo básico para ello es que se cuenten con las condiciones indispensables para acceder a un financiamiento y seguir el procedimiento correspondiente.

Llegado el caso, no queda otro camino que solicitar una Prorroga Infonavit. Y aunque el instituto no nos exigirá cubrir la mensualidad pendiente, lo que nos dará un respiro en nuestro bolsillo, el crédito podría causar intereses y entonces la deuda aumentará y el plazo de pago será más extenso. Pero entonces, ¿conviene o no solicitar una prórroga Infonavit? La verdad es que siempre es preferible usar un seguro de desempleo antes de optar por el recurso que les comentamos. Es una manera de conocer mejor sus alcances y posibles limitaciones.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios