Cuáles son los riesgos de los créditos exprés

Ante la cambiante actualidad financiera, con sus inesperados vaivenes y los cambios tan abruptos que presenta de una jornada a la siguiente, es indispensable saber cuáles son los principales riesgos asociados a ciertos productos. En el caso de los créditos y préstamos que se ofrecen al margen de la formalidad esto se hace aún más importante. De no tener una referencia clara acerca del peligro que implica contratar créditos exprés se correrán considerables riesgos en la estabilidad financiera propia.

Por los gastos abundantes que las familias mexicanas realizan durante las fiestas decembrinas, tarde o temprano se ven en problemas económicos difíciles de solventar. Es entonces que corren el riesgo de acudir a apoyos equivocados: los riesgosos créditos exprés.

Cómo contratar créditos exprés son riesgos

Para no ser engañados por quienes ofrecen esta clase de créditos milagrosos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado a la población acerca de los peligros relacionados con ellos.

Por ejemplo, muchos usuarios que los han contratado han sufrido robo de identidad, al proporcionarles a estas personas una identificación oficial o recibos correspondientes al pago de servicios. Con esta información es sencillo contactarlos e inclusive amenazarlos de variadas maneras para persuadirlos a pedir ese crédito.

Ventajas y desventajas de los créditos exprés

Para no meterse en problemas, la Condusef aconseja no contratar opciones de crédito exprés, de esas que se ofrecen por Internet o afuera de las estaciones del Metro. De solicitar el apoyo de un establecimiento de este tipo, se nos cobrará una comisión del 6 por ciento de la cantidad que se solicite en préstamo y a final de cuentas el préstamo nunca será autorizado, por lo cual ese dinero se perderá sin remedio.

Lo que sugiere la Condusef es no caer en esta clase de engaños por las necesidades financieras que se tengan y mejor buscar alternativas formales y de comprobable registro, por ejemplo, las que nos ofrecen los bancos a través de los créditos personales o de nómina.

A final de cuentas lo mejor es informarse en las fuentes clave acerca de la conveniencia o el riesgo asociado a la contratación de financiamientos manejados más allá de la formalidad. Muchas personas han perdido grandes cantidades de dinero por arriesgarse en la contratación de créditos exprés, los cuales carecen de la indispensable regulación en la mayoría de los casos. Es algo que se repite también en lo que se refiere a los préstamos inmediatos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios