¿Cuáles son los créditos bancarios más solicitados de México?

Una de las principales dificultades que afectan el medio de los créditos es que en muchas ocasiones se vuelven prácticamente impagables por las elevadas tasas de interés que se manejan en los bancos e instituciones financieras. De acuerdo con lo anterior es valioso saber cuáles son los créditos más solicitados en México.

El problema es que cuando uno firma el contrato de cierto crédito bancario, no lee las cláusulas en letras pequeñas. De no cubrir a tiempo los pagos relacionados con el crédito se generan intereses y si no se vuelve a pagar en tiempo y forma, los intereses se incrementan a niveles alarmantes.

El riesgo de contratar un crédito bancario

Si ya se ha tomado la decisión de contratar una opción crediticia, pero no se sabe aún cual es la mejor alternativa para ello, conviene llamar a la Condusef para recibir la orientación necesaria.

Solicitar un crédito podría no ser tan complicado como parece, en realidad lo más difícil es cubrir los pagos mensuales que deben cubrirse. Uno de los aspectos más importantes para solicitar un crédito es determinar la real capacidad de pago que se tiene.

De contraer demasiadas deudas y por los intereses acumulados, se puede llegar a situaciones de impago que afecten irremediablemente las finanzas personales. Independientemente del tipo de crédito que se trate, es importante manejarlo con responsabilidad y si finalmente se llega a un punto que no es posible solventar las deudas contraídas lo mejor es acudir a la institución bancaria relacionada para tratar de establecer un acuerdo.

Cuáles son los financiamientos más deseados en México

Estadísticas recientes han revelado que las familias mexicanas han decidido usar como método de pago los créditos de nómina o personales antes que los plásticos de crédito. Todo ello lo ha informado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el año más reciente los créditos al consumo presentaron un incremento del 13.3 por ciento, pasando de los 715 millones de pesos a los 810 pesos desde marzo del 2015 a marzo del 2016. Fue en este periodo cuando se observó un mayor dinamismo en el crecimiento de los créditos de nómina y personales.

En este sentido, de acuerdo con las estadísticas obtenidas por la CNBV, en tanto los créditos gestionados por medio de los plásticos bancarios mostraron una tasa de crecimiento del 7.2 por ciento en el periodo mencionado, los créditos de nómina y personales se elevaron cerca de 20 por ciento cada uno.

Actualidad crediticia en México

Además, la CNBV dio a conocer que en el año más reciente se presentó una disminución de un punto porcentual en los niveles de morosidad en los créditos al consumo, se trata de un porcentaje de los más elevados en lo que se refiere a las carteras de crédito. La morosidad registrada llegó al 2.56 por ciento en el pasado mes de marzo, mientras que la morosidad en el crédito al consumo se colocó en el cuatro por ciento. Esto indica que la morosidad de los usuarios de servicios financieros en México ha ido en aumento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios