Cuáles son las tarjetas de crédito que cobran más intereses

La tarjeta de crédito se perfila como un medio de pago que nos permite realizar compras que posteriormente se pueden solventar, en un periodo que puede ser variable: una semana, un mes o un año posterior a la compra. Precisamente estos plásticos son denominados como de crédito porque, cuando se paga con ellos, la institución bancaria que la ha emitido nos está concediendo una especie de préstamo que se deberá pagar conforme al periodo que uno escoja, de acuerdo con los plazos planteados al firmar el contrato del financiamiento.

En lo que sigue comentaremos cuáles son las tarjetas de crédito que cobran más intereses en el mercado. Vale la pena tener conocimiento acerca de ellas para elegir la que más nos conviene contratar de acuerdo con nuestros particulares necesidades.

Los plásticos bancarios más caros

Según reportes recientes del Banco de México, en tanto la tasa de interés que cobran las entidades bancarias por medio de los plásticos crediticios se coloca en un 23 por ciento en promedio, para las entidades bancarias que forman parte de este segmento entidades como BanCoppel y Crédito Familiar manejan tasas mayores al 50 por ciento.

En lo que se refiere a los usuarios de servicios financieros no totaleros, esto es, aquellos que por ciertas razones no pueden liquidar sus adeudos al cien por ciento en la fecha de pago, las circunstancias de financiamiento por medio de las tarjetas son a veces más costosas, puesto que las tasas de interés pueden rebasar el 60 por ciento en lo que se refiere a estos mismos bancos.

Qué bancos cobran más intereses por sus créditos

De acuerdo con las mencionadas estadísticas del Banco de México, la tasa de interés para los clientes considerados como totaleros y no totaleros es la más elevada en Consubanco, con el 57.2 por ciento, seguida por la de BanCoppel con el 50.4 por ciento y la de Crédito Familiar con 49.7 por ciento. En contraste, las tasas menos elevadas del medio crediticio nacional de las que tiene registro el Banco de México son las de banco del Bajío, con el 13.7 por ciento, Banamex, con el 16.6 por ciento y Santander con el 18.8 por ciento.

Por lo que se refiere a los clientes no totaleros, la tasa más elevada la maneja Crédito Familiar con el 60.5 por ciento, Consubanco con el 57.2 por ciento y Banca Afirme con el 33.8 por ciento.
El reporte del Banco de México señala que las tarjetas de crédito se proyectan dentro de las formas de pago y medio al consumo de mayor importancia en años recientes.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios