Cuáles son las tarjetas de crédito más importantes en México

Una tarjeta de crédito puede llegar a ser el mejor aliado financiero, siempre y cuando se le maneje con responsabilidad y buen juicio. Se trata de una herramienta de pago que se utiliza para realizar compras y otras operaciones financieras. En determinadas circunstancias las tarjetas de crédito nos pueden ayudarnos a salir de las problemáticas financieras más urgentes. En este marco conviene saber qué tarjetas bancarias son las más aprovechables. Conozcamos pues cuáles son las tarjetas de crédito más importantes en México.

Amex o American Express es una de las denominaciones comerciales que se reconocen con mayor facilidad en el orbe en los tiempos actuales. Pero, aun así, muchos se preguntan cuál es la diferencia entre las tarjetas de crédito de Visa, las manejadas por MasterCard y las de la mencionada marca Amex.

Principales tarjetas de crédito en México

De acuerdo con los expertos, MasterCard y Visa son solamente métodos de pago que autorizan los sitios donde se pueden utilizar estos medios financieros. Pero en realidad estas empresas no emiten plásticos crediticios. Esta tarea es realizada por bancos afiliados a MasterCard y Visa, las cuales proveen del crédito requerido y establecen los intereses asociados a este financiamiento.

De manera adicional se puede incentivar la utilización de esas tarjetas por medio de programas de descuentos y recompensas. A final de cuentas ninguna comisión o factura que nos cobre el banco por la utilización y disfrute de esos plásticos irá a MasterCard o Visa. Todo ello será recaudación del banco emisor de la tarjeta.

Tarjetas de crédito más recomebndables de México

Visa y MasterCard obtienen sus ganancias por medio de una cuota que cobran a las entidades comerciales que permiten el uso de estas tarjetas. Por lo que se refiere a Amex, no solamente tiene su particular método de pago, sino que, además, emite de manera directa a los consumidores los plásticos sin necesidad de que opere una institución bancaria como intermediario. Tal es la razón por la cual no está tan extendida la utilización de estas tarjetas de crédito, como las incluidas en los métodos de pago Visa y Mastercard.

Las tarjetas de crédito son recursos emitidos por las entidades financieras o instituciones bancarias que autorizan al contratante para que la utilice como herramienta de pago en los comercios con los que tengan vínculo. Para desarrollar un manejo inteligente de las tarjetas de crédito es necesario conocer los alcances y limitaciones de ese producto financiero, en especial en lo que se refiere al compromiso de pago que implica su contratación.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios