Cuáles son las principales dificultades con el Buró de Crédito

En nuestro país, un porcentaje del 70 por ciento de los usuarios de servicios financieros afirman tener una referencia regular en las principales sociedades de información crediticia, es decir, el Circulo de Crédito o el Buró de Crédito. El 30 por ciento restante asegura que cuenta con una referencia negativa en esos mismos registros. Por otra parte, un porcentaje del 65.5 por ciento de los habitantes del país aseguran tener conocimiento acerca de las calificaciones del Buró de Crédito, en tanto que un 34.5 por ciento reconoce que no sabe nada acerca de ellas. Vale la pena mencionar más acerca de cuáles son las principales dificultades con el Buró de Crédito.

Todo ello se desprende de una reciente encuesta realizada por un importante portal comparador de servicios financieros. Este análisis nos brinda valiosa información acerca de cuáles son las principales dificultades con el Buró de Crédito

Las deudas y el score de crédito

La verdad es que tener conocimiento acerca del score o puntaje que nos brindan el Círculo o el Buró de Crédito es básico para llevar un monitoreo puntual de las finanzas propias. El historial crediticio nos ofrece una suerte de referencia para evaluar el comportamiento de pago que se tiene normalmente. Es un valioso parámetro para considerar cuantas y cuales son las deudas que se tienen.

Principales dificultades que se tienen con el Buró de Crédito

En la República Mexicana, las dificultades que se presentan con mayor frecuencia con respecto al Círculo o el Buró de Crédito son las siguientes:

En algunos casos la deuda ha sido pagada, pero esta referencia en los registros de las principales sociedades de información crediticia demora en actualizarse; también puede presentarse una equivocación en el banco o en la tienda en la cual hemos realizado alguna compra, al momento de emitir un reporte a la entidad crediticia; otras veces todo se debe a eventos relacionados con personas homónimas, es decir, usuarios de servicios financieros que tienen deudas pendientes y los mismos nombres y apellidos, y, por supuesto, otros problemas variados.

Tener problemas con las sociedades de información crediticia

La encuesta mencionada anteriormente señala que únicamente el 22 por ciento de los habitantes del país, afirma no tener dificultad alguna con el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito.

Por otra parte, por el hecho de que pueden presentarse equivocaciones en el Reporte de Crédito tanto del Círculo como del Buró de Crédito, es aconsejable monitorear, por lo menos una vez cada año, el historial de crédito en poder del Buró y en caso de identificar alguna referencia errónea se debe presentar la reclamación conveniente.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios