¿Cuál es la tarjeta de crédito que más me conviene?

Esa es una cuestión importante de responder, más aún en lo que se refiere a personas que no cuentan con el hábito del ahorro o de administrar eficazmente sus recursos financieros. No obstante, el medio bancario actual, la gran oferta de productos que manejan las entidades financieras, colaboran en este ámbito de ofertas encontradas y clientes indecisos. A manera de guía, orientación y valiosa referencia, en lo que sigue comentaremos acerca de ¿Cuál es la tarjeta de crédito que más me conviene?

Considerando que hoy por hoy existen en el mercado cerca de 180 distintas opciones de crédito bancario disponibles para los usuarios de servicios financieros, vale la pena tratar de responder a la cuestión acerca de ¿Cuál es la tarjeta de crédito que más me conviene?

Todo depende de las necesidades de los clientes

Las personas tienen variadas formas de gastar e intereses de consumo distintos. En ese sentido, considerando este abanico de posibilidades, hay que elegir el plástico bancario que más nos sea útil para solventar nuestras necesidades de pago. De modo que antes de elegir una tarjeta en específico conviene considerar el uso que se hará de ella. También es recomendable consultar comparativos en línea acerca de distintas tarjetas crediticias, para conocerlas mejor, en sus alcances y limitaciones.

Comparar el CAT de los plásticos bancarios

Una referencia provechosa acerca de los instrumentos bancarios que podemos contratar la tenemos en el Costo Anual Total (CAT), el cual nos sirve para comparar los costos de los distintos créditos o préstamos que nos ofrecen las instituciones bancarias. También es una información valiosa para que se pueda entender con más facilidad el costo real que tiene la liquidación de un préstamo financiero.

Los especialistas de la Condusef señalan que el CAT sirve como indicador para realizar una comparativa del costo de los financiamientos. Incluye la tasa de interés que solicita el banco como cobro, las comisiones extras a ese mismo costo y las comisiones agregadas al costo en cuestión, sin dejar de lado la comisión por apertura y las pólizas de daños o de vida. A final de cuentas el CAT que uno deberá afrontar depende de la tarjeta crediticia que se quiera contratar.

Como recomendación adicional para el caso de elegir una tarjeta de crédito en específico hay que tener presentes las comisiones en su conjunto que implica la contratación del plástico y la fecha límite de pago que se debe de cumplir.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios