¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para estudiantes?

Elegir un plástico crediticio o de débito mientras uno se encuentra en la universidad es una idea provechosa, puesto que las instituciones bancarias tienen productos financieros creados especialmente para estudiantes. Se trata de tarjetas que generalmente manejan comisiones bajas y escasos requisitos, con el objetivo de mantener a esos estudiantes como clientes, en cuanto inicien sus actividades como profesionistas.

Para determinar cuál es el mejor plástico bancario para estudiantes, hay que averiguar cuál se adapta mejor a los hábitos económicos de los usuarios. Identificar lo que distingue a una tarjeta de crédito para estudiante de una tarjeta de crédito convencional no es complicado, puesto que la primera comúnmente solicita un comprobante de estudios para su trámite, por ejemplo, una tira de materias o la identificación del colegio.

Además, para obtener una tarjeta de débito para estudiantes no es preciso comprobar ingresos y para un plástico crediticio los ingresos comprobables pueden ir desde 1500 pesos al mes. El trámite de estos instrumentos financieros se hace en línea y habitualmente es menos complicado que tramitar una tarjeta convencional. Los estudiantes, al contar con su tarjeta bancaria, con frecuencia tienen descuentos en librerías, restaurantes y centros de esparcimiento. Son tarjetas que no cobran anualidad.

Por lo que toca a los aspectos negativos de las tarjetas de crédito para estudiantes, hay que mencionar los siguientes: los beneficios que nos ofrecen concluyen al finalizar los estudios; tienen líneas de crédito bastante limitadas, y no nos permiten acceder a otras opciones financieras, como por ejemplo, ampliaciones de crédito o promociones de puntos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios