¿Cuál es el valor de las UDIS en Pesos mexicanos?

En los asuntos financieros, entre mejor se conozcan los términos y nociones involucradas en las operaciones y transacciones bancarias, se podrá tener un manejo más seguro de la economía propia. Justo eso es lo que conviene observar en el caso de las UDIS. Estas últimas son las Unidades de Inversión que las llamadas Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado), las cuales comenzaron a ser utilizadas tras la crisis económica 1994-1995. Para conocer con mayor detalle qué son las UDIS y cuál es su valor en pesos mexicanos, les invitamos a leer el resto de esta nota.

Las UDIS son, en términos generales, unidades de valor fijadas por el Banco de México para atender las obligaciones derivadas de los financiamientos hipotecarios o relacionados con cualquier operación mercantil o financiera. Cabe mencionar que el valor de las UDIS de incrementa día con día, de acuerdo a la inflación o bien al aumento en el costo de vida que deben afrontar los usuarios de servicios financieros. El valor de las UDIS es publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Si bien es cierto que en cierto momento las UDIS fueron extremadamente útiles para reducir las tasas de interés de las personas con un crédito y disminuir las mensualidades que deberían cubrir, en la actualidad no es aconsejable tener un financiamiento planteado en UDIS, puesto que su valor fluctúa constantemente y los usuarios de servicios financieros corren el riesgo de deber cada día más y nunca tener posibilidades de cubrir al cien por ciento la deuda que tienen.

Pero como en cualquier otro asunto hay también algunas ventajas asociadas a convertir UDIS en pesos mexicanos para un financiamiento. Por ejemplo, de inicio los créditos en UDIS tienen tasas más bajas que los créditos en pesos. Pero si se considera el ritmo actual de la inflación, el cual ronda el 4 por ciento, las tasas de los créditos en UDIS y de los créditos en pesos serán similares, pero si el ritmo de la inflación es mayor a lo esperado, se tendrá una tasa mayor a la que se tendría en pesos. El valor actual de las UDI de acuerdo al Banco de México es de 5.682555.

Y si bien los bancos ya no conceden créditos en UDIS, no obstante, si ofrecen la posibilidad de cambiar UDIS a pesos mexicanos. Los créditos en pesos, al tener tasa fija, siempre nos permiten conocer el monto que hace falta por cubrir y este último solamente se incrementará al ser aplicados los respectivos intereses. Por lo demás, si se realizan los pagos de los créditos con toda puntualidad o incluso con anticipación, se aplicarán disminuciones en la tasa y una reducción en el tiempo de pago del adeudo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios