Cuál es el riesgo de las compras en internet con tarjeta de crédito

Antes de llevar a cabo cualquier compra en línea, uno debe tener la plena certeza de que los productos que se están adquiriendo son verdaderamente indispensables para las necesidades que se tienen. Para lo anterior es aconsejable conocer los detalles de esos productos en la página web del vendedor. También es importante conocer los medios de contacto con el vendedor para realizar cualquier aclaración. No menos indispensable es conocer la reputación que tiene ese vendedor en el cumplimiento de las expectativas de su clientela en las compras a crédito. Es parte de lo que se debe saber tomando en cuenta el riesgo de las compras en línea con tarjetas de crédito.

Las compras que se realizan por medio de Internet se presentan como una opción muy atractiva, pero también muy arriesgada. Las personas que acostumbran a comprar en línea diferentes productos, de acuerdo con lo que señala la Condusef, se arriesgan bastante si no comprueban con antelación los antecedentes de la tienda, puesto que sus referencias financieras pueden ser usadas para fines fraudulentos.

Qué riesgo tengo al comprar en línea

Es innegable que la utilización frecuente de ordenadores, teléfonos inteligentes y tiendas online ha hecho que cada vez más personas usen este medio de compra para conseguir productos exclusivos, no obstante, es imprescindible, como medida de seguridad, constatar el historial de esas tiendas. El principal peligro de tales transacciones es que se efectúan con la tarjeta de crédito.

Por ejemplo, las personas de edad avanzada, para evitar la fatiga de acudir a un almacén físico, realizan sus compras por la Red y con ello se exponen a sufrir fraudes al llevar a cabo operaciones financieras que no siempre son seguras.

Cuáles son los riesgos de comprar en Internet

La Condusef señala que, en la actualidad, la utilización de los recursos tecnológicos más avanzados para efectuar operaciones bancarias y comerciales es algo inevitable, pero también lo es revisar a conciencia que la compañía que vende esos deseados productos tenga un perfil aceptable, para evitar cualquier riesgo de desfalco.

Finalmente, la Condusef en esta serie de recomendaciones menciona que la gente debería comprar en línea solamente en tiendas que cuenten con un local físico donde realizar aclaraciones y reclamos. También aconsejó elegir tiendas mexicanas, para así tener menos problemas en caso de que se tenga que llevar a cabo alguna reclamación o para solucionar alguna dificultad financiera.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios