Créditos para vivienda del Infonavit, aprovecha estos consejos

Por la importancia que tiene tener acceso a un crédito hipotecario, hay algunos consejos que vale la pena tomar en cuenta para seleccionar la opción más atractiva y que nos servirá para elegir la mejor opción posible, de entre cuatro principales: quienes laboran en la iniciativa privada pueden aprovechar el Infonavit; quienes se desempeñen al servicio del Estado tienen a su alcance el Fovissste y los autónomos podrán obtener un crédito para vivienda a través de las sofoles y los bancos.

Les aconsejamos conocer los detalles de estas alternativas de crédito antes de comprometerse con alguna de las opciones. También es aconsejable utilizar alguno de los simuladores de crédito que hay en la Red para decidir mejor. Para seleccionar el crédito hipotecario más atractivo o conveniente a nuestros alcances financieros y necesidades de vivienda, es preciso comparar detenidamente las opciones de financiamiento que se tienen disponibles.

Decidir si un crédito del Infonavit es lo que más nos conviene requiere de hacer comparaciones utilizando herramientas online como las que nos ofrecen el Banco de México, la Condusef y distintos bancos. Son prácticos simuladores de crédito que nos permiten anticipar los pagos que realizaremos mes con mes, de acuerdo a la cantidad, los impuestos, los pagos a la notaría y los seguros, entre varios más. Un consejo relacionado es usar el simulador para conocer el CAT que se encuentra en el sitio web del Banco de México.

El llamado Costo Anual Total es una valiosa referencia al tratarse de una medida de costo de financiamiento que incluye la totalidad de los costos y gastos relacionados con el crédito, como por ejemplo los beneficios por pago puntual, primas de seguros comisiones e intereses. El CAT se expresa en porcentaje anual y nos da la oportunidad de efectuar comparativas entre diferentes financiamientos para evaluar cuál es el que más nos conviene.

Los simuladores de crédito son sumamente provechosos para tener una idea precisa acerca de cuánto se debe desembolsar de modo inicial para un crédito para vivienda como los que ofrece el Infonavit, las mensualidades que se deberán de pagar las tasas de interés y cuál será el monto total que se deberá cubrir. Se trata de un ejercicio provechoso para tener una idea más exacta acerca del costo total del crédito para vivienda al cual se aspira conseguir.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios