Créditos Infonavit y efecto Trump

Para muchos especialistas estamos en un periodo del año adecuado para adquirir una vivienda, de acuerdo a las circunstancias y aprovechando opciones crediticias como las que nos ofrece el Infonavit. Es un momento propicio antes de que aumenten las tasas de interés y se presenten otros factores que hagan menos accesible la contratación de un crédito.

Actualmente el polémico Donald Trump está tomando una serie de decisiones en el gobierno de Estados Unidos, que generan incertidumbre financiera y una cierta volatilidad. Para efectos de adquirir un crédito hipotecario- como los que maneja el Infonavit- en estas circunstancias, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, conviene comprar lo antes posible, puesto que el tiempo de las tasas hipotecarias moderadas podría terminar en breve. Luego es aconsejable analizar las alternativas del mercado, es decir, revisar cuáles son las tasas hipotecarias más bajas, tanto en lo que se refiere a las instituciones bancarias como al Infonavit.

Hay que revisar aspectos complementarios como la plusvalía de la vivienda, la ubicación de la misma, el entorno donde se ubica, la seguridad que exhiba esa zona urbana y las alternativas de esparcimiento que se tengan disponibles en esos rumbos. Si la vivienda que deseamos comprar se encuentra en colonias de cierto prestigio como San Ángel o la Condesa, en la Ciudad de México, pero el presupuesto con el que se cuenta no es suficiente, quizás sea mejor buscar opciones distintas en colonias colindantes.

Antes de solicitar un crédito bancario o del Infonavit para comprar una vivienda, hay que tomar en cuenta que este es un momento muy adecuado para hacerlo, ya que más allá de las controvertidas medidas de Donald Trump, la adquisición de bienes raíces deriva en positivos y estables rendimientos. De modo que si se tiene acceso a financiamientos públicos como los del Fovissste o del Infonavit, es preciso aprovechar tales prestaciones lo más pronto que sea posible.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios