Créditos Infonavit y Créditos Hipotecarios

Una de las preguntas que se realizan con más frecuencia los interesados en comprar una vivienda es la siguiente: ¿qué es más recomendable, conseguir un crédito Infonavit o un financiamiento hipotecario convencional? En lo que sigue revisaremos las principales características de ambas instancias, para que quienes tengan pensado adquirir un bien inmueble saquen sus propias condiciones y sepan cuál es el que se adapta de mejor manera a sus planes. En los siguientes párrafos comentaremos más a fondo acerca de los Créditos Infonavit y Créditos Hipotecarios.

Desde hace varias décadas el Infonavit ha ofrecido una magnífica opción para conseguir créditos de vivienda, en especial para los trabajadores formales. Y es que con tan solo cumplir con una serie de requisitos los derechohabientes pueden adquirir una vivienda propia. Los que nos ofrece el Infonavit es un crédito de vivienda que considera elementos como el salario, la edad y la antigüedad de los trabajadores.

Diferencias entre los Créditos Infonavit y Créditos Hipotecarios

De acuerdo a ese análisis se obtiene cierta puntuación del acreditado y así puede determinarse la tasa de interés que se aplicará para su crédito, el financiamiento en específico que obtendrá y la cantidad máxima de dinero a la que podrá acceder.

Por lo que se refiere a los créditos hipotecarios que uno puede pedir en cualquier banco, se trata de productos que podrían variar en algunos puntos básicos. Por ejemplo, se tendrán más estrictos requisitos y tasas de interés mayores. En contraparte también se conseguirá una mayor libertad al disponer de ese dinero para los fines específicos que se tengan.

Conseguir un crédito hipotecario y un crédito del Infonavit

Como hemos podido comprobar, cuando se comparan los créditos hipotecarios con los créditos Infonavit, si bien tienen características bastante parecidas y la conveniencia de cada uno depende de las necesidades de cada persona, hay que tomar en cuenta algo importante.

Si uno es derechohabiente del Infonavit y se tiene una considerable antigüedad laboral, se tendrá acceso a un crédito más económico que el disponible en un banco. No obstante, para los trabajadores que apenas iniciaron su cotización en el Infonavit, seguramente que les será más económico un crédito hipotecario conseguido en una institución bancaria.

Muchos son los aspectos que se deben comprender acerca de los créditos hipotecarios, los alcances que tienen, los requisitos que se requieren cumplir para acceder a ellos y las obligaciones de pago que tienen asociadas, con los beneficios que nos brindan los créditos del Infonavit.


Categorías:
Credito Familiar Credito Hipotecario Credito Infonavit

Comentarios