Créditos Infonavit en la Ciudad de México

Es claro que cuando se tienen que solicitar créditos o préstamos hipotecarios hay algunos requisitos que deben ser solventados, los cuales son establecidos por la propia entidad bancaria o por la compañía crediticia que hayamos elegido para llevar a cabo la operación. Cada entidad maneja sus propias especificaciones, sus particulares requerimientos, establecidos de acuerdo a su política. Por ello es posible afirmar que ciertos organismos crediticios son más valiosos y accesibles que otros al momento de solicitar un crédito hipotecario, un préstamo para conseguir una vivienda. Una de las opciones que se tienen disponibles para este fin es solicitar un préstamo del Infonavit y quienes se desenvuelven en la Ciudad de México y quieren comprar una propiedad habitacional pueden solicitar un préstamo ofrecido por el mencionado instituto.

Iniciamos aclarando que cualquier persona al ser inscrita en el IMSS adquiere la afiliación al Infonavit. Todos los datos que consiga el IMSS acerca de ese trabajador pasan al poder del Infonavit por lo cual no es preciso realizar ningún trámite adicional. Es recomendable que el IMSS posea referencias certeras y actualizadas para no tener más inconvenientes al momento de aprovechar los beneficios del Instituto, por ejemplo, solicitar un crédito Infonavit en la Ciudad de México.

Cuando uno se convierte en derechohabiente del Infonavit inicia el acumulado de una subcuenta de vivienda, un ahorro que puede ser sumado a un crédito hipotecario, utilizarlo a manera de garantía en cualquier firma prestamista que cuente con un acuerdo con el Instituto e incluso mejorar las condiciones de nuestra pensión.

Para pedir un crédito es indispensable que se sepa cuánto se tiene ahorrado en la compañía y cuánto es el monto de lo que se nos prestará, tomando en cuenta que para recibir el beneficio de un préstamo hipotecario del Infonavit en la Ciudad de México habrá que contar con cierta cantidad de puntos, estar preclasificado y otros importantes requisitos. También es factor relevante el ingreso mensual que se tenga, el saldo disponible que se tenga en la subcuenta de vivienda y si la empresa donde laboramos cumple con los requisitos que pide el Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios