Créditos Infonavit: casos de incapacidad parcial o total

Si los acreditados llegan a experimentar casos de incapacidad total cuyos efectos sean permanentes y que les imposibilite de desarrollar cualquier actividad laboral y si además cumplen con los debidos requisitos legales, tienen la opción de pedir la liberación de su adeudo y la cancelación del financiamiento con el Infonavit. En esta nota ofreceremos mayor información al respecto, qué procede en el entorno del Infonavit en casos de incapacidad total o parcial.

De entre la documentación que se requiere para tramitar la liberación del adeudo con el Infonavit destaca lo siguiente: credencial para votar vigente, un documento que acredite la resolución definitiva de prestaciones económicas, escrituras dadas de alta en el Registro Público de la Propiedad, un dictamen que certifique la incapacidad parcial o permanente en un porcentaje mayor al 50 por ciento expedido por el IMSS y otros comprobantes similares.

En cuanto el derechohabiente tenga la documentación completa deberá comunicarse al Infonatel para iniciar el trámite de la liberación de la hipoteca. Aproximadamente sesenta días después se tendrá una respuesta a la solicitud. Para los casos de incapacidad temporal que corresponda a un cincuenta por ciento o más, el Infonavit apoya a ese acreditado con una prorroga excepcional hasta por dos años, durante el periodo en que dura esa prórroga no tendrá que pagar el crédito y no surgirán intereses por ello.

Tras haber concluido ese periodo y si no se ha conseguido trabajo y además se cumplen con los requerimientos legales vigentes, se podrá tramitar la liberación del crédito solicitado al Instituto y la cancelación del mismo.

Más información al respecto en este sitio web:

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