Créditos Infonavit: casos de defunción del titular de un crédito del Instituto

Al conseguir un crédito hipotecario del Infonavit también se obtiene un seguro, una póliza que aplica en caso del fallecimiento del acreditado. Si se presenta tal situación los beneficiarios podrán pedir la liberación de la deuda y posteriormente la cancelación del crédito. Un detalle indispensable es que el derechohabiente realice un testamento señalando a quienes serán los beneficiarios del mismo, para que no se presenten a futuro conflictos y trámites extras.

Para un caso de defunción del acreditado, es valioso que consiga la Carta de Designación de Beneficiarios para que pueda realizar el trámite necesario para la cancelación del financiamiento. Otro aspecto importante es que se debe acudir a la sección de cobranza de la oficina más cercana del Infonavit para llevar el acta de fallecimiento y que esta reciba la debida certificación. El responsable de Cobranza de la delegación nos ofrecerá la orientación necesaria para que la póliza se haga efectiva.

En tanto se está pagando una vivienda por medio de un crédito del Infonavit pueden acontecer muchos eventos que alteren la estabilidad de un hogar. Y si lamentablemente el titular del crédito muere o sufre alguna clase de incapacidad antes de que haya concluido de pagar una casa del Infonavit, existen alternativas de pago y apoyos especiales para que el financiamiento no se convierta en una pesada carga.

El instituto maneja dos clases de pólizas: una por incapacidad total permanente y otra por incapacidad parcial permanente del cincuenta por ciento o más, o bien por incapacidad definitiva. Si se llegara a experimentar un percance que derive en una incapacidad permanente, algo que nos impida realizar cualquier actividad laboral y si se cumple con los requisitos legales vigentes, se podrá pedir la liberación de la deuda y la cancelación del financiamiento.

Más información al respecto de qué procede en el caso de la defunción de un acreditado del Infonavit con un crédito pendiente por pagar, en el siguiente enlace:

http://ow.ly/IpLI307AaZb


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios