Créditos Fovissste Vivienda

Para quienes ya tomaron la decisión de adquirir su departamento o casa, hay algunos puntos importantes que deben tomar en cuenta. Existen ciertos aspectos relacionados con los créditos del Infonavit o los créditos Fovissste de vivienda que vale la pena considerar. Son recomendaciones para que el sueño de tener una vivienda propia, por fin, no se vuelva una amarga realidad por complicaciones con los pagos.

En primer lugar, se debe tener presente, al momento de comprar una casa o departamento a través de un crédito de vivienda del Fovissste, los ingresos mensuales que se tienen.

Tramitar un crédito de vivienda con el Fovissste

Para llevar a cabo esta operación tan importante hay que contar con un sólido y seguro respaldo financiero, para pagar en tiempo y forma la hipoteca y evitar problemas en las finanzas familiares. Tan importante es cubrir con el pago del crédito, como solventar mes con mes gastos relacionados con los servicios de un hogar: alimentación, transporte, luz, gas, teléfono, televisión por cable, etc.

Los Créditos de vivienda del Fovissste o del Infonavit son formidables alternativas para comprar una casa o un departamento, ya que, además de ser prestaciones que se ofrecen por ley a los trabajadores formales, los pagos se descuentan de manera directa al suelo o la nómina, garantizando con ello el pago puntual del préstamo hipotecario.

La importancia del historial de crédito

Aunado a lo anterior, conviene saber que los montos mensuales relacionados con el crédito de vivienda del Fovissste o del Infonavit, se realizarán de acuerdo al sueldo que se perciba y nunca serán mayores al 30 por ciento del salario mensual del trabajador.

Como quiera que sea, antes de solicitar un crédito de vivienda, es preciso liquidar todas las deudas que se tengan pendientes y también revisar que no se tengan referencias negativas en el historial del buró de crédito. De lo contrario, si nuestro historial exhibe eventos de morosidad o de impago, hay que resolver esos problemas antes de comenzar los trámites relacionados con un crédito del vivienda del Fovissste.

Es indispensable tomar en cuenta algo importante: durante el lapso entre la firma del contrato del crédito y el día en que se firmen las escrituras, no se deberá tener pendiente ningún adeudo o algún atrasado algún pago relacionado con un plástico crediticio, servicio de telefonía celular o cualquier otro compromiso financiero parecido. En caso de no cumplir con este requisito se vería reducido el monto total del financiamiento hipotecario que se aspire a recibir.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios