¿Créditos del Infonavit o créditos de la banca comercial?

Los trabajadores vinculados al instituto tienen varias opciones de aprovechamiento de su ahorro de vivienda. Además, el Infonavit pone a su alcance un conjunto de productos crediticios muy interesantes para los derechohabientes, con el objetivo de que puedan adquirir una vivienda. No obstante, hay muchas opciones más allá del Infonavit que se pueden aprovechar para esos mismos fines. Esas alternativas financieras nos las brinda la banca comercial. Entonces, qué resulta más recomendable, ¿los créditos del Infonavit o los créditos de la banca comercial? Eso es lo que comentaremos en las líneas siguientes.

Gracias al modelo de subrogación y el atrayente nivel que tienen las tasas de interés en la actualidad, los créditos hipotecarios de Infonavit Total pueden ser cubiertos con pagos menores y más accesibles.

Qué es el crédito Infonavit Total

Es una circunstancia relacionada con la banca comercial que se presenta como muy positiva para quienes deben de solventar esta clase de pagos de créditos bancarios.

Los Créditos de Infonavit Total, de esta manera, gracias a la reforma financiera instaurada por las actuales autoridades federales, se han vuelto más accesibles de pagar para los derechohabientes y el propio Instituto se ve beneficiado por la recuperación de cartera que se consigue gracias a este mecanismo.

De acuerdo con los expertos, el actual nivel de las tasas de interés de la banca comercial es bastante atractivo, aun cuando se han presentado ajustes al alza en los meses más recientes. Así entonces, los créditos hipotecarios del mercado se han posicionado entre 9 y 11% desde 7.9 y 10 %.

Finanzas y créditos bancarios

Los niveles de las tasas de interés continúan siendo muy positivos para el pago de un crédito hipotecario. Lo que se consiga ahorrar gracias a ello dependerá del monto y el plazo que se tenga contratado con el Instituto, pero en algunos casos este podría del 20 al 40 por ciento.

A final de cuentas lo mejor es asesorarse con un experto en créditos hipotecarios para obtener un perfil de las necesidades particulares de cada cliente y determinar cuál es la opción de financiamiento que más le conviene al derechohabiente de acuerdo con sus circunstancias.

Por el hecho de que decidir no es sencillo y no todos los derechohabientes tienen el tiempo y la oportunidad para buscar un nuevo financiamiento hipotecario con la banca, para hacer más sencillo este proceso, los acreditados al Instituto pueden solicitar el apoyo de un asesor especializado quien les puede orientar acerca del préstamo que les conviene más.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios