Creditos conyugales Infonavit Fovissste 2017

Desde hace un par de años  ambos institutios ofrecen un funcionamiento mancomunado para adquirir nuevas propiedades. Los directivos del Infonavit afirmaron, al dar a conocer esta opción crediticia, que gracias a este productio los esposos tendrán la oportunidad de combinar sus cuentas para conseguir un crédito. Conozcamos en qué consisten los Creditos conyugales Infonavit Fovissste 2017.

Desde la segunda mitad del año 2015 dio inicio el programa de créditos mancomunados entre Fovissste e Infonavit y de inmediato numerosos derechohabientes en situación de matrimonio hallaron en esta solución un motivo de su interés, en especial para fines de adquirir una vivienda propia.

Cómo funcionan los Creditos conyugales

De esta manera, un trabajador que haya cambiado su entorno laboral del sector público o al privado, o viceversa, y que tenga dos subcuentas de vivienda, podrá acumular el saldo de ambas y tener acceso a un financiamiento mayor.

Con este esquema también se verán beneficiados los trabajadores que actualmente laboran en ambos sectores por contar con dos empleos. Como ejemplo, un médico que por las mañanas ofrezca sus servicios en un hospital gestionado por el gobierno y por las tardes en un hospital privado, tendrá la oportunidad de acumular las dos cuentas.

Los alcances de los Creditos mancomunados Infonavit Fovissste

Así también tendrán la oportunidad de participar en el programa cónyuges que uno de ellos labore en el ámbito público y el otro en el sector privado, puesto que podrán acumular las dos cuentas de vivienda y así conseguir una hipoteca. Además, la institución encargada de administrar el financiamiento será seleccionada por el acreditado de acuerdo a su propia conveniencia y necesidades.

De acuerdo a estadísticas del Fondo de Vivienda del ISSSTE, cuyo responsable es José Reyes Baeza, hasta la fecha se han identificado 45 mil trabajadores que en algún momento de su trayectoria laboral estuvieron integrados al gobierno federal y actualmente pertenecen al sector privado.

Lo mejor de los Creditos conyugales

A final de cuentas, lo más atractivo de esta alternativa crediticia manejada por el Infonavit y el Fovissste es que permite a los trabajadores ampliar considerablemente sus alcances financeros para efectos de mejorar su patrimionio y calidad de vida. La opción de combinar lo mejor de ambas opciónes crediticias, los apoyos ofrecidos por el Fovissste y el Infonavit, en un esquema mancomunado, resulta positiva por donde se analice. Lo más aconsejable es informarse adecuadamente de las mejoras que se practiquen en esta opción crediticia en el porvenir y aprovecharlas al máximo.


Categorías:

Credito FOVISSSTE Créditos Creditos en México

Comentarios