Créditos con hipoteca

Vamos a comentar algunos aspectos relevantes acerca de los créditos con hipoteca. En este caso, si no se tiene cómo comprobar ingresos podría pensarse que no se puede acceder a un crédito de esta clase y aunque ciertamente no es sencillo, a final de cuentas no es imposible. Actualmente distintas entidades financieras manejan productos pensados para usuarios de servicios financieros en tales circunstancias.

Como muestra de lo anterior tenemos el llamado esquema de ahorro, en el que se debe ahorrar una cantidad equivalente a la mensualidad correspondiente al crédito que se desea contratar por seis y hasta 24 meses, de acuerdo al banco y la cantidad del solicitada por medio del crédito. Lo ideal es que la cantidad solicitada a través del crédito sea usada para cubrir el enganche de la propiedad.

La verdad es que un crédito hipotecario no es algo que deba tomarse a la ligera. Una vivienda es el patrimonio más significativo que se puede conseguir, pero en ocasiones el único modo de conseguirlo es por medio de un crédito hipotecario, puesto que para muchos es imposible hacerse con el dinero indispensable para comprar un departamento o una casa. Lo más sencillo es dejarse llevar por lo primero que uno encuentre, pero la verdad es que no hay porque precipitarse.

Hay entidades de tipo financiero y otras que no lo son pero que ofrecen estupendas opciones de créditos hipotecarios como las Sofomes y los Institutos de vivienda Infonavit y por ello vale la pena tomarlas en cuenta.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios