Créditos bancarios sin pagar

Cuando se solicita un crédito bancario, con seguridad se realiza con la mejor intención de cumplir con los pagos mensuales y de manera que nunca se incurra en riesgos de impago o de morosidad. Sin embargo, en ocasiones se presentan inconvenientes, problemas inesperados, como la pérdida de empleo o padecer alguna enfermedad de gravedad, que nos impide realizar el pago que corresponde por ese producto bancario solicitado. Y sin son varios de ellos la cosa se complica aún más ¿Qué hacer si se tienen varios créditos bancarios sin pagar?

Es una situación financiera que, si bien es difícil de solucionar, no es algo insalvable con tan solo tener una adecuada administración financiera, capacidad previsora y cultivando hábitos financieros tan positivos como el ahorro. No obstante, para las personas que tengan la preocupación por estar en esta complicación, conviene tomar en cuenta los siguientes consejos.

Qué pasa si tengo créditos sin pagar en México

Si se tienen muchos créditos sin parar, esto podría ser una situación que derive en varias dificultades. Pagar puntualmente y gestionar bien un presupuesto debe de ser algo prioritario para cualquiera. Jamás debe tomarse la decisión de dejar de pagar un préstamo para solucionar una dificultad financiera, ya que nunca es una solución y sí es el germen de tribulaciones mucho más severas.

Qué pasa si pido un crédito y no lo pago

Si uno experimenta circunstancias financieras que hagan imposible cumplir con los compromisos crediticios que se han contraído, lo más aconsejable es acercarse a una institución bancaria o caja para darles aviso del problema antes de que el pago se venza. Siempre es aconsejable anticipar esta situación a esperar los reclamos. No debe tenerse vergüenza por acudir a la oficina bancaria para manifestar sus problemas y solicitar ayuda.

Impago de crédito bancario consecuencias

Es de esperarse que el banco o institución financiera nos proponga alguna solución de refinanciamiento de deuda, estableciendo un plazo más dilatado para pagar lo que se debe. Lo que se busca es hallar una solución beneficiosa para las dos partes. También se nos podría conceder un periodo de carencia, durante el cual solo se deberán pagar los intereses.

También hay que considerar que, si se tienen muchos créditos sin pagar, el banco nos aplicará intereses moratorios, los cuales suelen ser mucho más elevados que los intereses comunes.

Tras varias situaciones de impago el banco puede llevar a cabo reclamaciones de tipo judicial y solicitudes de embargo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios