Créditos bancarios hipotecarios

Conocer mejor acerca de los principales productos bancarios es algo indispensable para poder aprovecharlos siempre que se requiera. En muchas ocasiones al tener una urgencia financiera, nos quedamos sin alternativas para solucionar ese problema, por no saber qué productos bancarios existen y cuáles son los que nos pueden ayudar mejor para salir adelante. Los créditos bancarios hipotecarios forman parte de ese abanico de apoyos financieros que podemos aprovechar. En lo que sigue comentaremos cuáles son sus principales características.

Las hipotecas son esencialmente productos financieros que pueden ayudar a la gente a concretar proyectos como tener una casa propia. Pero los interesados en cierta propiedad, deben evitar adquirir una de ellas, que demande una presión exagerada en la economía personal. Una hipoteca nunca debe consumir más del 25 por ciento de los ingresos totales de una familia. Completar el pago de una hipoteca puede lograrse con una buena planificación y mucha disciplina.

Pagar un poco más cada año

Mucha gente piensa que hacer pagos quincenales en lugar de mensuales, nos ayudará a cubrir más pronto una hipoteca. Y aunque esto es en parte cierto, muchas instituciones bancarias y financieras, cobran considerables cuotas por hacerlo. La lógica de realizar pagos quincenales es que el titular de la hipoteca realice 26 medios pagos, lo cual equivalente a 13 pagos completos en lugar de 12 mensualidades.

Para efectos de no pagar elevadas comisiones bancarias en un plan acelerado de hipoteca, basta con ahorrar un poco de dinero extra a lo largo del año y hacer un cheque bancario por ese pago extra, detallando que debe aplicarse al capital en cuestión. De este modo quedamos eximidos de las tarifas del banco y se logra el mismo resultado de pagar lo que se nos ha prestado mucho más rápidamente.

Una hipoteca larga

Como ejemplo acerca de la manera en la que se efectúan las hipotecas en la actualidad, vamos a comentar lo siguiente: las hipotecas promedio en los Estados Unidos en el 2010 eran a 30 años. Hipotecas de este tipo, tan largas, son aceptables porque reducen el pago mensual, sin embargo, conllevan dilatados periodos de pago. Las hipotecas que manejan un plazo de 15 años, pueden ahorrarle al nuevo propietario considerable dinero, ya que se pagarán menos intereses, y entonces más dinero puede ser destinado al capital correspondiente el préstamo.

Cuál es el mejor crédito hipotecario

Conocer con mayor detalle acerca de los créditos bancarios hipotecarios, nos dará una mayor facilidad para responder a la pregunta acerca de cuál es el mejor crédito hipotecario y lo más importante, cuál es el que mejor nos conviene obtener, de acuerdo a nuestra situación financiera.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios