Crédito y otros importantes productos bancarios

Para saber manejar convenientemente una tarjeta de crédito y de este modo sacarle provecho a este instrumento financiero al cien por ciento, conviene conocer productos bancarios afines. En la medida en que uno se encuentre familiarizado con los conceptos vinculados al crédito bancario, será más sencillo evitar errores en el procesamiento de nuestras transacciones financieras o bien no dejar pasar promociones bancarias vinculadas a nuestro plástico bancario. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los productos financieros más importantes.

Los productos bancarios, en general, sirven para que los bancos reciban nuestro capital y nos otorguen préstamos. La cuenta de ahorros, por ejemplo, es un depósito que nos permite gestionar los excedentes de liquidez y llevar a cabo retiros de dinero en efectivo cuando lo necesitemos. Es necesario saber que nos genera intereses por los saldos de modo diario o cada mes, de acuerdo al banco. El medio a través de cual se utiliza este producto es la tarjeta de débito.

Ahora llego el turno de mencionar la cuenta corriente. Maneja depósitos con liquidez inmediata. El medio para gestionarla es la chequera, para así llevar a cabo una segura administración del dinero y en ciertos casos un cupo de sobregiro para atender problemas temporales de liquidez.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar las tarjetas de crédito. Se trata de un método de pago que se perfila como un crédito para consumo con cupos relacionado con los ingresos que se tengan y con el respaldo de grandes instituciones bancarias que nos garantizan el acceso a numerosos comercios para realizar compras. Otros productos financieros que debemos conocer son el crédito hipotecario, el crédito libre inversión, el certificado de depósito a término, el depósito electrónico y las cuentas de ahorro electrónicas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios