Crédito que cobra más intereses en México

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el producto por el que las instituciones bancarias cobra tasas de interés más elevadas es el crédito de nómina. Según referencias estadísticas obtenidas por la Condusef, la tasa más alta que puede manejar una entidad bancaria en un crédito de nómina puede alcanzar el 100 por ciento anual; 96 por ciento en lo que corresponde al crédito hipotecario; para la tarjeta de crédito 88.3 por ciento y para el crédito automotriz 88 por ciento.

La Comisión especificó que en lo que se refiere al crédito de nómina la menor tasa fija va del 2 al 100 por ciento, con una diferencia aproximada del 98 por ciento dependiendo del banco con el cual se tramite el financiamiento.

En lo referente a los préstamos empresariales las tasas actualmente van del 2 al 99 por ciento y en el sector de los créditos hipotecarios el más elevado se ubica en 96 por ciento y el más bajo en 6 por ciento. Un especialista en el medio financiero mexicano, Mario di Costanzo, máximo directivo de la Condusef, mencionó que hace algunos días, cuando se esperaba un aumento en las tasas de interés, cerca de 800 productos crediticios se anticipaba experimentarían un impacto por esa medida.

Los registros más recientes obtenidos por la Condusef señalan que hay aproximadamente 6,259 tasas de interés vinculadas a productos crediticios, de las cuales 83 por ciento se relacionan con productos que manejan tasa fija, 12 por ciento variable y 4 por ciento tasa mixta.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios