Crédito Infonavit y seguro de desempleo

Si acaso te encuentras pagando una casa con un crédito del Infonavit pero los intereses te están resultando muy pesados de cumplir es preciso identificar las causas del problema. Algunos imprevistos como quedarse sin empleo, sufrir una disminución de sueldo o atrasarse con una mensualidad, pueden ocasionar que se deje de estar al corriente con el pago del préstamo. Para esta clase de casos siempre será recomendable utilizar recursos como un seguro de desempleo.

Hay una póliza que sirve para proteger el pago del crédito Infonavit en caso de que la empresa donde trabajes quiebre o que te quedes sin empleo, por ejemplo por desastres naturales o cualquier otra causa que escape del alcance del dueño de esa firma. Del mismo modo si acaso se presentara una resolución judicial que declarara la finalización laboral relacionada por el patrón o un despido sin justificación alguna, ese seguro de desempleo sería de gran provecho para seguir pagando el crédito Infonavit que se ha conseguido.

Para aprovechar esa póliza especial es preciso comunicarse al teléfono 01 800 008 3900 o llamar a las oficinas del Infonavit para dar aviso al asesor que se desea dar de alta el seguro en cuestión. Luego es preciso hacer entrega en un Centro de Servicio del Infonavit o enviar por medio de un fax el formato de reclamación que puede descargarse del portal del Instituto, así como también una copia de la carta de finiquito o del cheque de liquidación donde quede constancia del importe que ha cubierto el patrón por el despido del derechohabiente.

Es preciso mencionar que el seguro de desempleo para pagar un crédito Infonavit cubre hasta seis meses de pagos mensuales del financiamiento durante los primeros cinco años de manera continua o en diferentes sucesos y se activa luego de treinta días de haber perdido el empleo.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios