Credito Infonavit Total: cómo reducir hasta 40 por ciento el pago del financiamiento

De acuerdo a los especialistas en el entorno financiero mexicano, de entre los aspectos positivos relacionados con la más reciente reforma financiera, destaca la posibilidad de mejorar créditos contratados con anterioridad y eso incluye también a los correspondientes a Infonavit Total. Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC Asesores Hipotecarios, asegura que el monto de los pagos relacionados con los créditos hipotecarios de Infonavit Total pueden ser disminuidos entre un 20 y un 40 por ciento al trasladarse a la banca comercial. Todo ello al aprovechar el modelo de subrogación y que las tasas de interés actuales conservan un atractivo nivel.

Y si bien se han presentado ajustes al alza en los meses más recientes en lo que se refiere a las tasas de interés de la banca comercial, el nivel continua siendo muy propicio para mejorar una hipoteca como la de Infonavit Total. A juicio de Abiega Forcén los movimientos en el medio financiero internacional- en especial por las decisiones tomadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos, era de esperarse, pero aún con ello los niveles vigentes de las tasas de interés siguen siendo muy adecuados para mejorar una hipoteca, especialmente para quienes han optado por un Crédito Infonavit Total en Veces Salarios Mínimos.

De acuerdo a este especialista, el ahorro posible dependerá del plazo y monto que se tenga contratado hoy por hoy con el Infonavit, pero este podría iniciar desde el 20 por ciento y en ciertos casos hasta del 40 por ciento. Lo mejor, según Abiega Forcén, es buscar la asesoría de un experto en créditos hipotecarios para obtener un perfil de los requerimientos actuales del cliente y determinar cuál es el crédito que le conviene conforme a su situación.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios