Crédito Infonavit qué es y qué no es

Una de las mejores maneras de aprovechar un crédito Infonavit es conocer su operatividad y alcances. Por lo tanto, es importante saber qué es y qué no es un financiamiento del instituto. En términos generales se trata de un producto financiero creado por este organismo para adquirir una vivienda usada o nueva, fincar en un terreno particular, ampliar, reparar u optimizar una vivienda. Inclusive es factible usar un crédito del Infonavit para pagar una hipoteca que se tenga pendiente con otra institución financiera.

Las condiciones de un financiamiento del Infonavit quedan establecidas con relación a la precalificación que se consiga, la edad y el salario del solicitante, lo que se tenga acumulado en la subcuenta de vivienda y los bimestres de cotización que se hayan realizado de manera ininterrumpida. Del mismo modo se toman en cuenta los hábitos de pago del solicitante y de la empresa donde presta sus servicios. Los pasos que deben seguirse para conseguir un financiamiento, dependen del producto que se aspire contratar.

El descuento mensual que corresponde para el pago de un crédito es de hasta el treinta por ciento del salario que se perciba. Hemos mencionado algunos de los requisitos que se solicitan para conseguir un crédito del Infonavit. Otro aspecto destacado que diferencia notablemente a los financiamientos ofrecidos por el instituto de productos financieros similares manejados por los bancos, es que el Infonavit no aplica comisiones por los pagos por adelantado que se realicen. Por el contrario, se aplican de manera integra al capital si el crédito está al corriente.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Créditos

Comentarios