Crédito Infonavit para construir

De las muchas ocasiones que se tienen para conseguir alguna clase de apoyo financiero, para ser usado en cualquier objetivo que se tenga, las que nos ofrece el Infonavit son especialmente valiosas, de acuerdo a lo que comentaremos a continuación. Por ejemplo, hay un crédito Infonavit para construir y es una de las alternativas de mayor provecho a la que puede acceder un trabajador formal.

Por supuesto, en una nación tan grande como México se hallarán varias entidades bancarias o bien compañías dedicadas a los préstamos, que ofrecen servicios financieros de esta naturaleza. Basta con mencionar los préstamos personales, los cuales no tienen un objetivo preciso, sino que pueden ser usados de acuerdo a las particulares necesidades de los solicitantes.

Créditos variados y créditos Infonavit

También existen los créditos para llevar a cabo emprendimientos y- los que nos atañen más directamente en este texto- los créditos para vivienda, justo como los que ofrece el Infonavit. En este rubro, el Instituto se perfila como una entidad que se mantiene permanentemente al servicio de la comunidad, ofreciendo esta clase de financiamientos a todos los trabajadores formales que así lo soliciten.

No obstante, el Infonavit se concentra en apoyar a aquellas personas que no cuentan con los recursos financieros suficientes y no tienen la facilidad deseada para conseguir un préstamo hipotecario. Precisamente por ello, destaca el crédito Infonavit para construir. El Infonavit ha creado un interesante abanico de opciones de financiamiento que pueden ser utilizados para construir una casa en terreno propio o para adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada.

Créditos para remodelar una vivienda y otros fines

Pero además también se puede realizar con uno de estos apoyos económicos, la remodelación o ampliación de una vivienda e inclusive liquidar un préstamo hipotecario pedido en una entidad diferente al Infonavit. Centrándonos en este punto, es decir, en los créditos Infonavit para construir, debemos comenzar mencionando que lo básico es estar afiliado al instituto. Una persona, desde el instante en que se inscribe al Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene acceso al Infonavit. El IMSS envía referencias del trabajador en cuestión al Infonavit y esos datos llegan automáticamente a la base de información utilizada por el Infonavit, para evitar duplicidad en los trámites.

Créditos Infonavit y la subcuenta de vivienda

Acto seguido, a la persona se le creará una cuenta de ahorro denominada Subcuenta de Vivienda y el capital acumulado estará disponible para armar préstamos hipotecarios y otra clase de productos que no se mencionarán en estas líneas. Por otra parte, el estado de la subcuenta de vivienda es un requisito básico de los créditos Infonavit para la construcción, puesto que se relaciona con ciertos aspectos para la autorización que únicamente pueden ser tramitados internamente por la entidad.

Entre las circunstancias que se toman en cuenta para autorizar un crédito del Infonavit para construir, debemos mencionar la edad del solicitante, sus ingresos, su conducta financiera de acuerdo al historial crediticio manejado por el buró o el círculo de crédito y por supuesto entregar la documentación pertinente. En este último caso, no puede faltar el acta de nacimiento, un comprobante de identificación personal con fotografía, referencias por parte de avales y un comprobante de domicilio. También se debe haber cumplido con lo estipulado en el programa Hipoteca Verde, creado por el Infonavit con el objetivo de favorecer el medio ambiente y la ecología de nuestro país.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios